lunes, 14 de junio de 2010

Control migratorio será prioridad en plan de seguridad de Nueva Esparta


Control migratorio será prioridad en plan de seguridad de Nueva Esparta

Porlamar, 12 Jun. ABN.- Un estricto control migratorio en el aeropuerto y terminales de ferry será parte importante del Plan de Seguridad que se instrumentá próximamente en Nueva Esparta. La información fue suministrada por el viceministro de Seguridad Ciudadana del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Juan Francisco Figueroa.
Figueroa asistió al primer Foro de Seguridad Ciudadana y Migración que se realiza este fin de semana en el Hotel Hesperia Isla Bonita de Margarita. 'Este futuro plan se enfocará en un 50% en el control migratorio, ya que la condición de insularidad y destino turístico de Margarita da pie a la movilización de delincuentes foráneos”, señaló el viceministro en nota de prensa.
El funcionario agregó que se colocarán sistemas de identificación de las huellas dactilares en puntos de control dispuestos en los principales terminales aéreos y marítimos de entidad.
“Con este sistema se puede saber quién entra y quién sale y podremos saber si las personas que ingresan a la isla tienen prontuario policial o están solicitadas por las autoridades nacionales”, explicó Romero.

No hay comentarios: