miércoles, 9 de junio de 2010

COMISARIO WILMER TROSEL (CICPC)

Caracas.- La ocurrencia de secuestros en todo el país se redujo al menos en un 70% durante los dos últimos meses (abril y mayo) respecto al primer trimestre del año, hecho que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, atribuyó al trabajo que los organismos de seguridad han coordinado para desmantelar bandas dedicadas a ese delito.
"En lo que va de año, nuestras estadísticas registran 229 casos de secuestro en todo el país, de los cuales tenemos 20 personas en cautiverio. No es que estemos conformes, pero este hecho y la reducción de la ocurrencia en un 70%, durante los dos últimos meses, constituyen cifras alentadoras", dijo. Flores Trosel explicó que el empeño en la desarticulación de bandas va más allá de detener las personas encargadas de cuidar a los secuestrados.
"Estamos trabajando para descubrir las redes y llegar hasta los cabecillas, como hicimos con bandas como Los Invisibles". Liberadas dos personas este lunes El responsable del CICPC habló del tema este martes durante una rueda de prensa ofrecida para informar los detalles en torno a la liberación de dos personas. En el primer caso resultó liberado el ciudadano Ángel Martínez, de 24 años, quien fue secuestrado en Valencia (estado Carabobo) 50 días atrás.
"Tras precisar el sitio donde el joven estaba encerrado, una comisión del CICPC fue enviada, la noche de este lunes, hacia el sector Valle La Cruz de Catia La Mar (estado Vargas), donde fue recibida con disparos por parte de los secuestradores, que tenían consigo una sub ametralladora y una pistola de 9 milímetros". Dos presuntos plagiarios resultaron abatidos: Orlando Izaguirre, de 25 años, y Yeiker Morales, de 23, mientras que Darwin Reyes (23) fue detenido y Bárbara Marcano se encuentra solicitada, reseñó la reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.En el segundo caso, también ocurrido la noche de este lunes, el secuestro de un comerciante de origen árabe terminó frustrado cuando la delegación del CICPC de El Paraíso fue avisada del hecho.
"Testigos avisaron que, en un sector de El Paraíso, este hombre había sido abordado por un supuesto militar. Éste último era uno de los secuestradores vestido así para engañar. Le ordena que se detenga, el comerciante obedece y allí lo abordan los demás.
Lamentablemente, y aunque fue liberada, la víctima fue golpeada y sufrió fractura en dos costillas", prosiguió el jefe del CICPC. Una comisión del órgano investigador emprendió la búsqueda del vehículo descrito y, al dar con el mismo, tuvo lugar una persecución que culminó en el distribuidor de Quinta Crespo, donde los presuntos delincuentes se lanzaron al río Guaire.
En consecuencia, dos de los implicados lograron fugarse y otros dos fueron detenidos: Ramón Celestino Flores, de 25 años, y Julio César Campos, de 22.

No hay comentarios: