miércoles, 9 de junio de 2010

Comisario Juan de Castro nuevo Inspector General del CICPC

Los presentes pudieron intercambiar ideas con el nuevo directivo, quien fue muy receptivo en las peticiones y sugerencias realizadas, a la vez que puntualizó el manejo que le dará a la gerencia que tiene ahora a su mando.

Es importante destacar que la Inspectoría General Nacional del CICPC es el despacho encargado de vigilar y colaborar con el Consejo Disciplinario y demás dependencias de este cuerpo detectivesco en el mantenimiento de la disciplina, sin perjuicio de las atribuciones señaladas en los diferentes instrumentos normativos.
27 años de trayectoria

Mediante Gaceta Oficial Nº 39.433, con fecha 27 de mayo del año en curso, se designó al comisario general Juan de Castro como Inspector General Nacional del CICPC.

Durante su servicio en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario general Juan de Castro se ha desempeñado en diferentes áreas y divisiones de la institución, ingresando en el año 1983 como dactiloscopista para que en 1986 iniciara el curso de detective número 22, comenzando en 1987 como investigador policial.
El comisario Juan de Castro se ha destacado en diferentes despachos operativos del organismo policial, tales como: la División Nacional contra Drogas, donde se desempeñó como Jefe de Investigaciones; al igual que en la Subdelegación de Ocumare del Tuy y la Subdelegación de Los Teques. Asimismo, fue jefe de la Delegación Estadal de Guarico y Coordinador Nacional de Recursos Humanos.

Ha visitado al menos diez países representando a Venezuela y al CICPC, en los que creció profesionalmente, recibiendo inducciones, cursos y talleres en materia policial y académica.

Con respecto a su nombramiento, el nuevo Inspector General del CICPC señalo que “voy cumplir con esta misión y así no defraudar a los directivos que me han dado la confianza, ni al ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami”.

Por otra parte, afirmó que le dará “continuidad al trabajo que venía realizando el Comisario Jesús Urbina. Por tal razón voy a inculcar una cultura organizacional a los funcionarios, para que cumplan con su deber y así mantener la buena imagen de la institución. La labor que venía realizando el comisario Urbina es excelente y vengo con la disposición de seguir con eso”, finalizó el comisario Juan de Castro.

(Prensa MPPRIJ/ SGNDRII/ Foto: CICPC)


No hay comentarios: