lunes, 14 de junio de 2010

CICPC


Abatidos 2 plagiarios en Catia La Mar CICPC rescata dos comerciantes secuestrados en Caracas y Vargas

(Prensa CICPC / Martes 08 de junio de 2010).-
En menos de 5 horas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron este lunes dos operativos en Caracas y el estado Vargas, logrando rescatar sanos y salvos a dos comerciantes y una mujer que habían sido secuestrados por diferentes organizaciones delictivas.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el primer procedimiento fue realizado en horas de la tarde en la parte abajo del distribuidor Quinta Crespo, a la altura de los bomberos y la policlínica de la Guardia Nacional, donde rescataron al comerciante de origen sirio Ibrahim Sammi, de 57 años de edad, y a la secretaria María Eugenia Robles Fernández, de 32 años, quienes eran trasladados amarrados en la parte de atrás de un vehículo Toyota 4Runner de color gris, en el cual se encontraban dos plagiarios que intentaron escapar, corriendo hacia el río Guaire.

Los delincuentes fueron detenidos posteriormente, quedando identificados como Ramón Celestino Flores Espinoza, de 25 años de edad, y Julio César Campos Marcano, de 23 años. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Flores Trosel indicó que las investigaciones sobre este caso la iniciaron funcionarios de la subdelegación El Paraíso luego de tener conocimiento por denuncias de vecinos y moradores de esta parroquia, sobre la intercepción que hizo un motorizado con un supuesto uniforme militar y otros sujetos a una camioneta, cuyos tripulantes se desplazaban por la subida de Los Laureles, frente a la plaza Madariaga de la urbanización El Paraíso.
Las primeras averiguaciones determinaron que las personas detenidas, en conjunto con dos sujetos más que se dieron a la fuga, intentaban llevar al ciudadano sirio hacia la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde lo entregarían a otros delincuentes que se encargarían de la negociación para su liberación.

Abatidos dos plagiarios

El director del CICPC agregó que el segundo operativo fue realizado por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro, aproximadamente a las 10 de la noche, en el barrio Zamora de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, donde aprehendieron a Derwin Antonio Reyes Mackenzie, de 24 años de edad, y luego al tocar la puerta de una determinada vivienda del sector, dos hombres que portaban armas largas y cortas dispararon contra la comisión, originándose un enfrentamiento en el cual resultan heridos los mismos, quienes fallecieron después de ser ingresados en el hospital Dr. Alfredo Maneiro, ubicado en la misma parroquia.

En el interior de la vivienda localizaron al comerciante Ángel Eliazar Martínez Marrero, de 24 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado 14 de abril, frente a su residencia, en la urbanización Bucaral de Valencia, estado Carabobo. Por su liberación estaban solicitando cuatro millones de bolívares fuertes.

El comisario Flores Trosel señaló que las personas abatidas fueron identificadas como Orlando José Izaguirre Tortoza, quien recibió un impacto de proyectil en la región pectoral, y Jeinker Argenis Moreno Morales, quien presentó dos heridas de bala también en el pecho.
Ambos se enfrentaron a la comisión con una pistola Smith & Wesson calibre 9mm, con los seriales desbastados, y una subametralladora Mini Uzi calibre 9 mm con su cargador. Falta por capturar una mujer vinculada con esta banda, denominada “Los Derwin Mackenzie”, quien responde al nombre de Bárbara Yoleida Marcano Chávez.

- Fecha de publicación: 10 Jun 2010 - Publicado por: Janne Martínez

No hay comentarios: