martes, 15 de junio de 2010

Cicpc recupera 56 armas robadas a empresa de seguridad (+Fotos)




de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recuperaron 56 armas de fuego luego de practicar las detenciones de dos jóvenes, entre ellos un vigilante, sindicados de pertenecer a una banda que en menos de un año había logrado hurtar de manera continua un total de 124 revólveres y 12 escopetas de una empresa de seguridad ubicada en la urbanización Maripérez de Caracas.

La información aportada por el director del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, señala que los detenidos responden a los nombres de Ángel Luis Guzmán, de 24 años de edad, apodado “El Morocho”, empleado de confianza con el cargo de centralista en la empresa de vigilancia Inprovinaca, y Jhon Jairo Blanco Méndez, alias “Jhoncito”, de 22 años de edad.

Foto: “Prensa Cicpc”

Los pesquisas están tras la pista de otros dos hombres que se encuentran plenamente identificados, se trata de un taxista y de un hermano de Jhon Jairo, de nombre Ruber Alexander Blanco Méndez, de 23 años de edad.

Las investigaciones de la División contra Robos del Cicpc se iniciaron el día 12 de junio del presente año tras recibir la denuncia del hurto de un gran lote de armas en la citada compañía, ubicada en la quinta Saurocaroly, Séptima Transversal de la urbanización Maripérez, municipio Libertador. Luego de intensas labores de inteligencia, inspecciones técnicas y pesquisas de campo se determinó que se trataba de una simulación de robo y que un custodio de la misma empresa estaba involucrado en el hecho, además de otras tres personas que habían actuado con él.

El comisario Flores Trosel agregó que se realizaron operativos en el terminal de pasajeros de Higuerote y en una parcela situada en la calle Venezuela del barrio Isla de la Fantasía, en la misma localidad, donde localizaron enterradas en el piso de un rancho la totalidad de las armas producto de la última incursión delictiva, específicamente 46 revólveres calibre 38, marca Taurus; 9 escopetas Mosberg calibre 12, tipo pajiza, y un escopetín marca Sarrasqueta.
También se incautó un esmeril y 46 cartuchos de escopeta. En estos procedimientos detuvieron a “El Morocho”, jefe de la banda, y a “Jhoncito”.

Para finalizar, el director del Cicpc indicó que las investigaciones están bastante adelantadas en el sentido de ubicar el resto de las armas hurtadas anteriormente y el vehículo taxi utilizado para transportarlas, además de aprehender a las otras dos personas vinculadas con este grupo hamponil.


No hay comentarios: