martes, 15 de junio de 2010

Cicpc captura a ursurpadora de identidades que se dedicaba a solicitar tarjetas de crédito


Cicpc captura a ursurpadora de identidades que se dedicaba a solicitar tarjetas de crédito



Una mujer de 49 años de edad que se dedicaba a usurpar identidades para poder solicitar tarjetas de crédito en distintas entidades bancarias fue capturada por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay.



La timadora quedó identificada como Benilde Elizabeth Mora de De Nogal, de 49 años de edad, apodada “La Reina de las tarjetas”, quien logró burlar la seguridad bancaria en varias oportunidades hasta que el Cicpc puso fin a sus andanzas.


Debido a algunas denuncias formuladas por el cuerpo detectivesco, la Brigada Contra Delincuencia Organizada inició las investigaciones y cuando tuvo la certeza de la actuación ilegal de la mujer, solicitó orden domiciliaria al Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial, que accedió bajo el número 061-10.

El Comisario Humberto Virgüez, jefe del Cicpc Maracay, informó que el allanamiento se realizó en la Calle 1, de la urbanización Girardot, justo en el apartamento 00-04, del edificio 02, donde se logró la aprehensión de la mujer, quien para el momento portaba una cédula falsa, con identificación de María Justina Matos de Sirit, lo que ratificó a los investigadores que usaba identidades distintas para cometer sus fechorías.


Durante el allanamiento se decomisaron sellos húmedos de diversas empresas, documentos e instrumentos bancarios, libretas de ahorro, tarjetas de débito, crédito, chequeras, fórmulas para solicitar tarjetas, gran cantidad de copias de cédulas de distintas personas para trámites de tarjeta de crédito y además las dos cédulas con fotos de la misma persona, pero identidades distintas.

que, “La Reina de las tarjetas” ofrecía sus servicios para tramitar de manera expedita las tarjetas de crédito en las diferentes entidades bancarias y ella se encargaba de sacarle constancias de trabajo de diferentes empresas, a las que colocaba el sello falso. Luego, al obtener la tarjeta, se apoderaba del 50% del monto asignado por el banco.


“Logramos la captura de la cabecilla de esta banda delictiva, pero continuamos con las investigaciones, para determinar la presunta conexión con personal de algunos bancos que facilitaban las tarjetas de crédito sin verificar los requisitos y, además, la participación de otros sujetos para concretar esta fechoría”, puntualizó el jefe del Cicpc.

Con información de El AragueñoPor: Beatriz Lara Mendoza

No hay comentarios: