viernes, 11 de junio de 2010

Chávez ordena a la Fuerza Armada detener a los camiones que vendan cerveza en los barrios




Chávez ordena a la Fuerza Armada detener a los camiones que vendan cerveza en los barrios


Durante un acto de instalación de 900 líneas telefónicas de CANTV en la comunidad el Teleférico y Punta de Brisa, en Macuto, estado Vargas, Chávez ordenó revisar los impuestos de la cerveza, los licores y los cigarrilos, pues aseguró que en Venezuela se tiene que acabar "la basura moral"




Chávez en actitud de advertencia

El presidente de la República, Hugo Chávez instó a la Fuerza Armada Nacional a "detener" los camiones que estén vendiendo cerveza en los barrios.

"Camión que ande vendiendo cerveza en los barrios, hay que agarrarlo. Lorenzo Mendoza cree que Venezuela es burdel, y Venezuela no es un burdel", acotó.

Chávez ordenó además revisar los impuestos de la cerveza, los licores y los cigarrilos, pues aseguró que en Venezuela se tiene que acabar "la basura moral".

Durante un acto de instalación de 900 líneas telefónicas de CANTV en la comunidad el Teleférico y Punta de Brisa, en Macuto, estado Vargas, el presidente de la República, aseguró que "No puede ser que anden camiones vendiendo cerveza en cada esquina, licorerías abiertas a medio día, niños fumando (...), ¡hasta cuando tanta basura moral!".

Asimismo, Chávez precisó que se han pronunciado "algunos sindicatos de la Polar", sin ahondar en detalles, y destacó que los medios no difunden esos pronunciamientos.

Reveló que el día de ayer (miércoles) un directivo de la empresa fue a comprarle maíz y volvió a advertir al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza asegurando que el maíz que procesa la empresa se lo compran al Gobierno. "No sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita", declaró.

No habrá desfile el 5 de julio

El Presidente informó durante el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión que este 5 de julio no habrá desfile militar. "No habrá desfile, por que nos vamos dedicar a trabajar con intensidad para preparar el desfile del 5 de julio de 2011", cuando se celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Destacó que la exhibición castrense del 5 de julio de 2011 será "más impresionante que el desfile cívico-militar realizado el pasado 19 de abril en Caracas", para celebrar los 200 años del inicio del proceso independentista del país.

Caso Mercal


Chávez aseguró que los primeros en encontrar los contenedores con comida descompuesta fueron las autoridades de su gobierno, destacó que los culpables están presos y aseveró que las investigaciones respecto al caso continuarán.

Asimismo fustigó nuevamente a "la burguesía" por "explotar" los errores de su gobierno. Aseveró además que en Venezuela existe total libertad de expresión, y que la oposición hace "uso y abuso" de ella.

Chávez anunció además que los mercados Cada se transformarán en una nueva cadena de abastos socialistas llamados Bicentenarios, los cuales se integrarán a la red de alimentos Mercal y PDVAL. Informó además que inugurarán un pequeña red de abastos bicentenarios, que se llamarán "bice-abastos".

CANTV "Socialista"

El Presidente indicó este jueves se incrementó en 751%, la cantidad de usuarios servidos por el Plan Internet Equipado.

Asimismo, aseguró que la CANTV "tiene 3 años con las tarifas congeladas". Destacó que su Gobierno recuperó en 3 años la inversión de la compra de la empresa de telecomunicaciones.

Chávez recordó la aprobación de 50 millones de bolívares fuertes, para sustituir los ascensores de los llamados "Superbloques" ubicados en diversas edificaciones de Caracas. Precisó que le entregó estos recursos a Jacqueline Farías pues asegura que "ella no tiene".

Indicó que este dinero provino de los intereses de las acciones de CANTV, que están en el Bandes. De ese total, 10 millones de bolívares fuertes fueron destinados a la Comuna de Guaicamacuto, para que lleven a cabo sus proyectos.

En esta actividad lo acompañó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza y el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

No hay comentarios: