viernes, 11 de junio de 2010

captura a tres Polilara quienes tenían secuestrado a adolescente


Quíbor
Guardia Nacional captura a tres Polilara quienes tenían secuestrado a adolescente


Publicación: 10/06/2010 07:42:00 a.m.

Un distinguido, un agente y un cabo segundo de las Fuerzas Armadas Policiales de Lara fueron capturados en flagrancia este miércoles en la tarde en la población de Quíbor, municipio Jiménez, cuando llevaban secuestrado a un joven de 17 años de edad en un vehículo, a quien interceptaron junto a su padre en la avenida Baudilio Lara de esa localidad.


Así lo informó el teniente coronel Richard Oscar Morales Medina, comandante del Destacamento 47.


La acción, que terminó con el rescate del muchacho en la avenida 7 con calle 14 de la capital de Jiménez, la llevó una comisión conformada por ocho efectivos de la Guardia Nacional del Tercer Pelotón de la Primera Compañía en Quíbor, perteneciente al Destacamento 47 del Comando Regional número 4, precisó.


Dijo que los detenidos son el distinguido (FAP) Luis Fiore, destacado en la comisaría de Fundalara; el agente (FAP) Enrique Díaz, conocido como El Caracas, de la comisaría de Sanare, y el cabo segundo (FAP) Juan Rodríguez, El Coco, quien se encontraba bajo una medida sustitutiva de arresto domiciliario impuesta por un tribunal de Guanare, estado Portuguesa, de fecha 30 de diciembre de 2008, por el aparente delito de secuestro.


Acotó que los Polilara montaron tanto al muchacho como a su padre en un vehículo Ford Fiesta Power, color gris, placa IAK-94U, supuestamente propiedad de uno de los involucrados en el hecho, en el que los guardias nacionales localizaron una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, que anoche era chequeada para determinar si está requerida por algún organismo de seguridad.


Los tres detenidos fueron trasladados ayer en la noche hasta la sede del Destacamento 47, en la avenida Morán de esta ciudad, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.


Su traslado a la Comandancia General está prevista en las próximas horas, donde quedarán en calidad de depósito, y a la espera de la decisión del tribunal en la audiencia de presentación respecto al lugar de reclusión.

Destapan la olla

El ciudadano Denni Vilmar Pérez (38), padre del adolescente, mientras se encontraba en el Destacamento 47, narró lo acontecido ayer a su hijo, y aprovechó para destapar una olla que desde hace quince días los tres detenidos vertieron sobre su vida, casi hasta volverlo loco.

"Esos policías me tenían azotado", adujo.


Vilmar dijo que ayer, como a las 3:00 de la tarde, cuando caminaba con su hijo por la avenida Baudilio Lara, los funcionarios lo subieron al Ford Fiesta Power gris y se los llevaron, dejándolo a él abandonado en el sector El Tinajero, vía a Cubiro, no sin antes exigirle una alta suma de dinero para liberar al joven.

Señaló que cansado de tanto asedio por parte de estos policías, esta vez dejó el miedo y se dirigió hasta el puesto del Tercer Pelotón de la Primera Compañía en Quíbor y notificó el hecho.


Manifestó que la reacción de los guardias nacionales fue inmediata y al cabo de poco tiempo su hijo fue exitosamente liberado.

Reveló que desde hace quince días los tres efectivos policiales le venían exigiendo una cantidad elevadísima de dinero, que no posee, o de lo contrario asesinarían a su hijo.


Afirmó que aterrado, no le quedó más alternativa que informarle a su familia sobre tamaña amenaza, y como pudieron entre todos buscaron el dinero exigido.

Agregó que el pasado jueves, los mismos funcionarios allanaron su casa, a las 6:00 de la mañana, sin ninguna orden, y le volvieron a solicitar dinero para no sembrarlo y enviarlo a la cárcel.

"Ese día acabaron con todo lo que encontraron a su paso, rompieron hasta los colchones", comentó.


"No sé qué buscan, soy un humilde artesano que me esfuerzo para mantener a 8 muchachos", esgrimió.


Determinó que dejó el miedo, y por ello luchará a favor de su vida y la de su familia.

Rechazo contundente

El comisario Carlos Malaquía Díaz, comandante de las FAP-Lara, quien acudió el Destacamento 47, fue tajante al decir que la institución representada por su persona rechaza categóricamente la supuesta participación de tres funcionarios policiales en una situación irregular en Quíbor, y agregó que en esta gestión se adelanta la depuración y la erradicación de viejos vicios internos.


Por ejemplo mencionó la suspensión de 17 funcionarios, la expulsión de 93 y sostuvo que se investigan a 646.


Añadió que este caso aislado es repudiado por la mayoría de quienes integran el Cuerpo de Policía de Lara.

"No permitiremos ni apoyaremos actuaciones de funcionarios nuestros al margen de la ley y que comprometan los derechos humanos de la ciudadanía".


No ocultaremos nada durante las investigaciones y aportaremos toda la información que sea necesaria a los órganos de investigación, recalcó.

Captura

Al cierre de esta edición se conoció sobre la captura en Quíbor de cuatro sujetos, quienes se disponían a robar la sucursal de Corp Banca. El hecho se habría producido en horas de la mañana.
Richard Alexander Lameda

No hay comentarios: