viernes, 11 de junio de 2010

Cámara de Turismo convoca a taller antiextorsión


Cámara de Turismo convoca a taller antiextorsión

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta convocó a un taller dictado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAE) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los ponentes recalcaron la importancia de denunciar a las autoridades los hechos delictivos.

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcos Aguirreolea Morales, señaló que la charla busca informar sobre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante una extorsión. “Estamos preocupados por la situación de inseguridad que se está viviendo en Nueva Esparta, y que al final nos afecta a todos, al dañar la imagen turística”.

TODOS La actividad, que estuvo dirigida a la comunidad en general, se efectuó en un hotel del municipio Maneiro, donde los presenten aclararon sus dudas y expusieron sus experiencias para que sirvieran de ejemplo.

Los efectivos del GAE indicaron que las denuncias ante un secuestro o extorsión las pueden realizar en cualquier puesto de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Nueva Esparta.

Con el Destacamento 76 de la GNB se pueden comunicar a través del número 0414-7981247, para realizar cualquier denuncia.

Los efectivos recalcaron las consecuencias de aceptar los chantajes de los delincuentes.

“Si cancelan por una extorsión, los delincuentes lo seguirán haciendo por tiempo indefinido”.

Se conoció que la mayoría de las llamadas de extorsión las realizan desde las cárceles venezolanas. Según los registros de comunicación de las operadoras de telecomunicaciones.

No hay comentarios: