miércoles, 9 de junio de 2010

Apresan a un policía nacional y un PM en el robo de un carro



Además del PNB y el PM detuvieron a tres personas más (F. Sánchez)

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que en las próximas horas serán presentados Willy Bernal, de 27 años, funcionario de la Policía Nacional, adscrito a la sede principal, y Wilson Pérez, de 23 años, funcionario activo de la Policía Metropolitana, adscrito a la Zona 6, en Plaza Venezuela. Ambos fueron detenidos tras el robo de una camioneta Blazer que le fue arrebatada a un vecino en Manzanares Este.

Pasadas las 12:30 de la noche del martes un vecino del edificio Residencias 8 que llegaba a su casa fue interceptado por sujetos a bordo de un Volkswagen negro. Armado, uno de los delincuentes le exigió al vecino, de setenta años, que entregara su Chevrolet Blazer y éste lo hizo. Los hombres huyeron en dirección a la autopista. Funcionarios de la Policía de Baruta instalaron un punto de control en la autopista Prados del Este en sentido Este.

Allí interceptaron la Blazer blanca. El conductor de la camioneta fue identificado como Gilberto Ramírez, de 30 años, quien no portaba documentos de identidad. Momentos después llegaron al punto de control los sujetos que iban en el Volkswagen Crossfox, de color negro, placas AA270GF. Allí, Bernal se identificó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y entregó la pistola .9mm que portaba, que es su arma de reglamento.

Pérez mostró su identificación como efectivo de la PM y se le incautó una .9mm que, afirmó, era un arma personal. Además detuvieron a Gibson Hurtado, de 19 años, quien dijo ser mecánico de la PM en Montalbán y a Reinel Hernández, de 27 años. El Volkswagen Crossfox está solicitado por robo por la subdelegación de Simón Rodríguez del Cicpc, con fecha 5 de junio. La víctima identificó a los sujetos y éstos fueron puestos a la orden de Fiscalía.

No hay comentarios: