viernes, 11 de junio de 2010

Alcaldías carabobeñas y Policía Nacional suscriben carta de intención


Alcaldías carabobeñas y Policía Nacional suscriben carta de intención

Valencia, 10 Jun. ABN.-
Este jueves diversas alcaldías bolivarianas del estado Carabobo firmaron una carta de intención con el Consejo General de Policía Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, con el fin de cumplir con el proceso de adecuación de los entes municipales al nuevo modelo policial impulsado desde el Ejecutivo Nacional.
El convenio fue suscrito por los alcaldes de Valencia, Edgardo Parra; de Bejuma, Lorenzo Remedios; de Miranda, Eduardo Sequera; de San Joaquín, Roger Jiménez; de Carlos Arvelo, Marisol Castellanos, y el representante de la alcaldía de Puerto Cabello, Visis Meza.
Además de los mandatarios municipales, el acto contó con la participación del presidente del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía Nacional, José Silva, quien resaltó que el objetivo de este mecanismo es implementar los nuevos parámetros que se vienen desarrollando para el nuevo modelo policial.
“Consideramos pertinente que las alcaldías se comprometan en función del trabajo que viene desempeñando el Ministerio para la reforma policial que además busca dignificar a los funcionarios policiales”, manifestó. Del mismo modo, explicó que el primer paso, tras suscribir el acuerdo, será la aplicación de la fase de asistencia técnica, donde las alcaldías y los cuerpos de policías abrirán sus puertas al Consejo General de Policías para aceptar los programas y estándares que se están generando desde ese consejo.
Entre esos programas de asistencia técnica se encuentra la creación de las oficinas de asistencia técnica, tal como lo establece el articulo 19 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional Bolivariana, donde se abordarán principalmente programas como la adecuación jurídica y organizativa de las policías municipales, el fortalecimiento de las operaciones policiales, el servicio de policía y la rendición de cuentas.

No hay comentarios: