viernes, 11 de junio de 2010

80 FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD CICLÍSTICA REINICIAN ACTIVIDADES

80 FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD CICLÍSTICA REINICIAN ACTIVIDADES

(Rusmary Espinoza).-
80 funcionarios adscritos a la brigada ciclística de la Policía del Estado Barinas reiniciaron sus labores a partir de ayer en el casco del centro de la ciudad, luego de una masiva petición de numerosos comerciantes ubicados en ese perímetro y a una reunión celebrada entre representantes del CLR y de la Cámara de Comercio.

El encuentro, celebrado en la Plaza El Estudiante, asistieron centenares de comerciantes del centro, quienes anhelaban este retorno, pues consideran que se trata de una colaboración que los mantiene en tranquilidad. A esta reunión asistieron el presidente de la Cámara de Comercio del estado, Edgar Reyes; el director de la PEB, coronel (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri; el presidente del CLR, diputado Miguel Ángel León y representantes del sector comercio.

Reyes señaló que algunos comerciantes dicen que algunos funcionarios tienen más privilegios que otros, y se estaba reclamando que sea equitativo la seguridad, otro de los temas que se trató fue implementar el mecanismo de seguridad, cuales son los puntos más importantes, y sobre las cámaras de vídeos que tanto el municipio Barinas, la alcaldía, el Gobierno regional y el sector comercio van a colaborar con la instalación de ese tipo de cámaras.
Por su parte, Miguel Ángel León presidente del Consejo Legislativo, dijo que la actividad que se realizó ayer es fortalecer el plan de seguridad que está establecido por el cuerpo de seguridad del estado encabezada por la Policía del Estado, lo que tiene que ver con la seguridad en el casco de la ciudad entendiéndose que no es solamente la protección del comercio, y es para todos los que transitamos por el centro de la cuidad también se va a tener esa seguridad integral y para que cada día sea más efectiva.

Respondiendo al colectivo Por otra parte el coronel Cacciopo Oliveri, manifestó que en semanas anteriores, una emisora regional hizo un señalamiento generalizado a una institución como lo es en este caso a la unidad ciclista que presuntamente se estaba prestando para extorsionar a los comerciantes, pero la realidad fue que la inmensa mayoría de esos comerciantes se sintieron desamparados cuando esa brigada fue retirara provisionalmente.

Señaló que en ese momento no fue eliminada la unidad ciclista, ya que es una unidad que fue creada por el maestro Chávez cuando era gobernador mediante decreto y menos se puede eliminar eso sin decreto, lo que se hizo fue realizar una reunión y un estudio nuevamente para reorganizar esta unidad ciclística.
Agregó que se hicieron algunos cambios internamente al personal y hoy pasa nuevamente a la calle a continuar la misión con la que fue creada que es la seguridad a toda la ciudadanía, que hace dentro del sector comercio y la ciudadanía que transita en este sector.

"Para eso es la misión de policía ciclística y estos fueron las instrucciones del ciudadano gobernador Adán Chávez. Son 80 funcionarios que vuelven a tomar las calles y el sector comercio para la seguridad ciudadana con motorizados de la Policía y la Guardiana Nacional", puntualizó Cacciopo.

No hay comentarios: