lunes, 31 de mayo de 2010

SISTEMA PENITENCIARIO



Serán instaladas Mesas de Asistencia Jurídica en todos los Centros Penitenciarios del país


Martes, 25 de Mayo de 2010 18:49



(Redacción MPPRIJ/ 25 de Mayo 2010) La Directora Nacional de Servicios Penitenciarios (DNSP) Consuelo Cerrada, señaló que en los actuales momentos, su despacho está coordinando con todos los entes competentes para llevar unas Mesas de Asistencia Jurídicas a todos los Centros Penitenciarios del país, con la misión que cada privado de libertad se le ofrezca su debido proceso legal y conocer el estatus de su causa.

El anuncio lo dio a conocer desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en el marco de una serie de actividades culturales.

“Con estas Mesas de Asistencia Jurídica vamos a revisar todos y cada uno de los procesos en que se encuentra el privado de libertad, sabemos que aún tenemos esa deuda social con la colectividad penitenciaria; nuestra misión es ayudar y estar de la mano con ellos”, dijo Cerrada.

Al referirse a los distintos hechos acaecidos la semana pasada en varios centros penitenciarios del país, Cerrada señaló: “Uno de los requerimientos de los privados de libertad era la restitución del horario del Tribunal Supremo de Justicia; y se logró; otra de las peticiones era la instalación de las Mesas de Asistencia Jurídica y ya estamos coordinando con los entes del Estado”, subrayó Cerrada.

Frente a la manipulación mediática realizada en dichas eventualidades carcelarias, Cerrada dijo que lo más importante es que los Medios de Comunicación ofrezcan un matiz equilibrado de la información que surja.

“Muchas veces estas manipulaciones generan nerviosismo en la colectividad privada de libertad; nosotros vamos de la mano con ellos, nuestras políticas están orientadas para el beneficio del colectivo penitenciarios”, apuntó.


(Prensa MPPRIJ/ Edgar Rodríguez/ Foto: archivo)

No hay comentarios: