domingo, 16 de mayo de 2010


Ponen a la orden de la fiscalía seis policías por fuga de presos

El jefe del Cicpc El Tigre, comisario Jhonny Salazar, señaló que realizan el registro de llamadas de los teléfonos celulares de un subinspector, un sargento, un cabo segundo y tres agentes que estaban de guardia en el retén de la Zona Nº5 de Polianzoátegui

SOL VARGAS GARCÍA

EL TIGRE.- Un operativo desplegado por organismos de seguridad se activó para buscar a los seis peligrosos reclusos fugados la madrugada de este viernes, del retén de la Zona Nº 5 de Polianzoategui en el municipio Simón Rodríguez.
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas en el sur de Anzoátegui, comisario Jhonny Salazar, señaló que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima los seis funcionarios que custodiaban los calabozos la noche que se registro el hecho: un subinspector, un sargento, un cabo segundo y tres agentes Explicó que realizan la relación de llamadas hechas desde los teléfonos celulares de los policías entre las 8:00 pm y las 2:00 am. Además, averiguan antecedentes y ubican las direcciones de los evadidos para verificar las ultimas visitas que les hicieron en los calabozos del retén.
También serán sometidos a experticias las 63 conchas calibre 7.62 mm y los revólveres que portaban los uniformados, a fin de determinar si en realidad hubo un intercambio de disparos. Igualmente se libraron órdenes de recaptura a nivel nacional para los fugados Henry Rafael Quintana, Jairo José Malavé Castillo, Eduardo Alfonso Salas Gómez, Idel Rafael García, Jhonatan Javier Hernández Ocanto y Juan Carlos Fernández Lárez.
Por otro lado, tratan de verificar las características precisas de los vehículos usados por el grupo armado que rescató a los reos.
Conexiones El comisario Salazar puntualizó que según la información que manejan, la banda que actuó está dedicada al secuestro y robo de carros, procede del estado Monagas y presuntamente su líder purga condena en la cárcel de La Pica en Maturín.
Al parecer, dos de los internos que huyeron el pasado viernes, Eduardo Alfonso Salas Gómez e Idel Rafael García, detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana el 20/4/2010, cuando iban en dos camionetas robadas por la vía de Juantino a Maturín, son parte de la referida organización hamponil.La próxima semana, funcionarios del Cicpc Región Anzoátegui, analizarán el corte de los barrotes que dan acceso al anexo II, con el propósito de determinar la data y el material utilizado para hacer el corte, además de confirmar si los seis procesados salieron por la abertura.

No hay comentarios: