viernes, 14 de mayo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Detienen a falso funcionario del Min-Interior y Justicia




La Verdad - Reimy Chávez - Maracaibo - 14/05/2010 00:01 14

Un sujeto fue detenido este miércoles por funcionarios de Polimaracaibo, cuando éste trató de evitar la detención de dos distribuidores de drogas, haciéndose pasar por funcionario del Ministerio del Interior y Justicia.

El comisario Marcos Acevedo, gerente de Operaciones de la Policía Municipal, aseguró que el sujeto se presentó en el barrio Santa Teresita de la parroquia Cristo de Aranza, cuando una comisión del cuerpo de seguridad detuvo a Rayner Medina (19) y a Thaína Hernández (31).

A estos se les incautó una panela de marihuana y 400 bolívares en efectivo, así como tres armas de fuego, dos armas blancas y dos teléfonos celulares. Cuando los funcionarios patrullaban la zona, observaron actitud sospechosa en el joven, a quien le dieron la voz de alto, la cual desobedeció y corrió, en la persecución le entregó a la detenida el paquete con droga y se escondió en una casa donde fue capturado.

Durante el procedimiento, llegó al lugar José Antonio Hernández, de 32 años, quien se identificó como subcomisario de la Dirección de Inteligencia y Coordinación Policial del Ministerio de Interior y Justicia, así como comisionado agrario regional de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela.

Este le ofreció a los oficiales hacerse cargo de los detenidos y terminar de realizar el procedimiento y la incautación de la mercancía y las armas, pero los funcionarios no accedieron y procedieron a verificar la autenticidad de las credenciales y chapas, las cuales resultaron ser falsas, por lo que procedieron a detenerlo. Se verifica si existe nexo familiar entre los detenidos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



No hay comentarios: