viernes, 14 de mayo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)

LOCALIZAN CADÁVER DE MUJER TORTURADA Y ASFIXIADA

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).-
Bocarriba, con los brazos extendidos y un tanto descompuesto, en la tarde de ayer fue hallado el cadáver de una mujer, a la orilla de la carretera que conduce al sector Urorita, después de la granja La Salesiana. El cuerpo sin vida de la fémina presentaba una bolsa plástica de color negro que cubría su rostro, lo que evidencia que probablemente fue víctima de asfixia.

Lucía una franela color fucsia con rayas finas azul claro y una licra color gris oscuro. No estaba calzada. La infortunada mujer era de cabellera negra no tan larga y, como dato relevante, presentaba un tatuaje de rosa en el seno del lado izquierdo.

Al sitio del hallazgo se trasladaron expertos de la Policía Científica, al mando del subcomisario Rujano, quienes determinaron que la data de muerte de esta mujer es de aproximadamente un día y medio. "A nosotros no nos parece conocida. Por lo menos aquí en Urorita ninguna mujer ha desaparecido", comentó José González, lugareño del sector.

Agregó que durante esta semana un grupo de topógrafos está realizando labores a lo largo de la carretera y no conocieron de este cadáver, lo que, a su juicio, es probable que el cuerpo haya sido abandonado en ese lugar en la tarde del pasado miércoles. "Lo cierto del caso es que al cadáver de esta mujer lo liberaron en esa zona. Es decir, la ejecutaron en otro lado para venir a lanzarla aquí", precisó uno de los funcionarios actuantes en el caso.

Los sabuesos policiales practicaron las respectivas experticias en el recóndito sitio y no hallaron elementos de interés criminalístico.

Torturada y asfixiada Quien haya asesinado a esta malograda mujer, antes debió torturarla, pues alrededor de su cabeza se hallaba una bolsa plástica color negro.

Los funcionarios avistaron presuntos golpes en la humanidad del robusto cuerpo de la fémina y, al parecer, un agujero en la cabeza. Lo que sí es un hecho es que los homicidas se encargaron de abandonar el cuerpo en el sitio y lo seguro fue que lo hicieron en horas de la noche o en la madrugada.

"Aquí lo que hace la gente es utilizar esta zona como basurero, pero nunca ocurrió un hallazgo de esta naturaleza", refirió otro de los habitantes del sector Urorita. Un tatuaje en el seno izquierdo
Uno de los datos claves que presenta el cadáver de la mujer es un tatuaje de flor en el seno izquierdo, punto que puede servir para su identificación.

Funcionarios del Cicpc se encargaron de trasladar el cadáver de la mujer a la morgue del Cementerio Municipal donde hoy se le practicará la necropsia de ley.

1.- El cadáver descompuesto de la mujer fue hallado a primera hora de la tarde de ayer.