viernes, 14 de mayo de 2010

(MP)


Fiscalía acusó a 14 ciudadanos por presunto robo de armas de la PM

Caracas, 14 May. ABN.-
El Ministerio Público acusó a 14 personas por presuntamente estar vinculadas con el robo del parque de armas a la Comisaría de la Policía Metropolitana (PM), ubicada en el sector nueva Tacagua. De acuerdo con nota de prensa, 8 de estas 14 personas se encuentran detenidas.
Durante los sucesos los implicados sustrajeron 5 subametralladoras HK, 29 revólveres, 16 pistolas automáticas, un lote de bombas lacrimógenas y 4 radios, así como 2 mil proyectiles.
En el escrito, los fiscales asignados al caso acusaron a las 8 personas privadas de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad, ocultamiento ilícito de arma de fuego y de guerra y asociación ilícita para delinquir.
Los privados de libertad son los siguientes: Harwick Gutiérrez Samoza, Alfonso Mosquera Ramírez, Maikel García Vásquez, Danger Hernández, Jaiker Montilla Romero, José Lozada Mendoza, Keivys Parra Rivera y Luis Pérez Natanael.
Gutiérrez Samoza fue acusado por los delitos de uso de documentos falsos y homicidio calificado en grado autoría, en agravio de Carlos Mujica, funcionario de la PM. Igualmente, fue acusado García Vásquez por el delito de homicidio calificado en grado de autoría, en perjuicio de Franklin José Perez y Eduardo Ladera, ambos funcionarios policiales.
Por su parte, Néstor Palacios, Mario Muñoz, Félix Santana, Idanys Meléndez, Luis Muñoz y Juan Manuel González fueron acusados por resistencia a la autoridad, por lo que se mantienen bajo medida cautelar, la cual consiste en la presentación cada ocho días ante el Tribunal.
En el escrito, los fiscales del caso solicitaron al Tribunal 34° de Control de Caracas, mantener la privativa de libertad para las 8 personas, quienes se encuentran distribuidas entre los Centros Penitenciarios Rodeo I y II.
Las autoridades recuperaron las armas el 22 de marzo, cuando varios integrantes del grupo de asaltantes se dispondrían a vender una subametralladora HK, la cual se encontraba en el interior de un vehículo corsa color azul, automóvil que estaba escoltado por un par de motorizados.
La venta se realizaría en la avenida Fuerzas Armadas, esquina San Miguel. Funcionarios de la Policía Metropolitana se percataron de la situación y dieron la orden de alto, los sujetos sorprendidos corrieron al interior del edificio Imperial, el cual está invadido, donde se encontraron un lote de armas robadas.

No hay comentarios: