sábado, 8 de mayo de 2010

(MP)


Ministerio Público dictará 360 cursos bimensuales de orientación en todo el país durante este año

Caracas, 08 May. ABN.-En el marco de la Jornada Nacional de Información, el Ministerio Público (MP), a través de la Coordinación de Gestión Social, dictará 360 talleres de orientación en diferentes comunidades y parroquias de todo el país, durante el año 2010.
La información la dio a conocer el Coordinador de Gestión Social, Luis Bastardo, quien en el programa de radio En Sintonía con el Ministerio Público, informó que de acuerdo con el cronograma de actividades, los cursos se están realizando cada dos meses.
Agregó que el fin de los talleres es abordar la parte preventiva en las diferentes comunidades, por ello, los temas van desde la violencia en contra de la mujer, pasando por los alcances de la Ley Orgánica para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, hasta charlas en contra de las drogas. Durante las jornadas, que son dictadas por fiscales, abogados, funcionarios del Ministerio Público, se le ofrece orientación a la ciudadanía, así como asesoría respecto a qué debe hacer para colocar una denuncia cuando se es víctima de un delito, señaló Bastardo.
Destacó que entre las charlas también se encuentra “Internet no es un Juego”, úsalo adecuadamente, actividad con la que se busca explicar a los usuarios que esta herramienta puede ser altamente útil en el campo de la investigación y el conocimiento en e área de la violencia.
'Con las Fiscalías Municipales, hemos desarrollado 12 mesas técnicas de trabajo en diferentes comunidades, a través de las cuales se busca dar soluciones a problemas en la ciudadanía', indicó el Coordinador de Gestión Social, destacó Bastardso.