viernes, 14 de mayo de 2010

(Minmujer)


Imparten taller de socialismo, feminismo y género a funcionarios de Min. Mujer

Caracas, 14 May. ABN.-
Funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) y sus entes adscritos asistieron a un taller introductorio sobre socialismo, feminismo y género, realizado el miércoles 12 y jueves 13 de mayo en el centro de formación Pozo de Rosas, estado Miranda. La actividad estuvo a cargo de la Escuela de Formación para el Ejercicio de la Ciudadanía Eumelia Hernández.
La directora de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género, Doris Acevedo, informó en nota de prensa que el objetivo de este programa es formar multiplicadoras y multiplicadores en marxismo, feminismo, socialismo y políticas públicas. Asimismo, especificó que en el taller participaron 38 funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez y del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer). Doris Acevedo refirió que durante la jornada de formación se trataron temas acerca de políticas públicas con perspectiva de Género, “para destacar la necesidad de revisar nuestras tareas y papeles como servidores y servidoras públicas en el desarrollo de los programas del Estado venezolano”.
“Somos formadoras, formadores, coordinadoras, coordinadores, ejecutoras, ejecutores, evaluadoras y evaluadores de las políticas públicas.
Quienes debemos orientarnos a resolver las necesidades provenientes de las desigualdades de género en la sociedad venezolana, en cuanto a la discriminación de las mujeres y de las diferencias sociales”, enfatizó Acevedo. También indicó que analizaron temas como el socialismo feminista y el materialismo histórico y dialéctico, así como las diferentes teorías del conocimiento, entre otros.

No hay comentarios: