miércoles, 12 de mayo de 2010

Ministro El Aissami se reunió con jefes del DIBISE para evaluar avances a dos meses de trabajo



Ministro El Aissami se reunió con jefes del DIBISE para evaluar avances a dos meses de trabajo




(Redacción MPPRIJ/ 06 de mayo de 2010) A dos meses de la puesta en marcha del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en los diez estados de Venezuela con mayor índice delictivo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se reunió con los jefes de seguridad de cada región para evaluar el avance del mismo.

La reunión tuvo lugar en el Salón Rojo de dicha institución, donde además del Ministro y los jefes del DIBISE de cada entidad, estuvieron presentes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Comisario, Wilmer Flores Trosel, el director de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, (Cnel) Néstor Reverol y representantes del Centro de Tratamiento e Información de la Sala de Seguimiento y Control del DIBISE.

En encuentro tuvo como finalidad evaluar los avances y desenvolvimiento del Dispositivo desde su inicio el pasado primero de marzo. Asimismo, el ministro El Aissami hizo un reconocimiento a los jefes del DIBISE de las diferentes regiones por la ardua labor desarrollada, lo que se traduce a un eficaz trabajo en materia de seguridad.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia, aprovechó la ocasión para informar a los presentes sobre la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de recursos financieros, para la compra de patrullas, unidades motorizadas, carpas, entre otras adquisiciones que van a ayudar a disminuir el índice delictivo en cada región.


Cabe recordar que el DIBISE comenzó a operar el pasado primero de marzo en los estados: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui, destinado a combatir el crimen en los 36 municipios con mayor registro de criminalidad en el país.


(Prensa/Edgar Rodríguez/Foto: Miguel Escalona)

Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2010 17:00

No hay comentarios: