miércoles, 12 de mayo de 2010

Ministerio Público dicta taller “El sitio del suceso” / REGION INSULAR

Venezia Zambrano Borges, fiscal superior de Nueva Esparta,

Ministerio Público dicta taller “El sitio del suceso”

El Ministerio Público en el estado Nueva Esparta inició la mañana de ayer el taller para fiscales: “El Sitio del Suceso en la Investigación Criminal”.

La actividad es desarrollada en la Universidad de Margarita (Unimar) y contó con la presencia de fiscales del MP.Venezia Zambrano Borges, fiscal superior de Nueva Esparta, señaló que la actividad se realizará durante hoy y mañana en módulos que van desde las 8:30 de la mañana hasta la tarde, en dos grupos.

DIDÁCTICOS Durante el desarrollo del taller se contemplan varias prácticas didácticas, basadas en casos reales, lo cual permitirá construir, analizar, evaluar y determinar situaciones penales, para un manejo expedito y sin omisiones de ningún tipo, por parte de los fiscales designados para la investigación de hechos criminales.

Según la publicación de la pagina web del MP, el organismo busca una participación colectiva que incida en la transformación y consolidación del sistema de justicia, que trascienda hacia los nuevos enfoques del Derecho Penal y Procesal Penal con una visión de justicia y de equidad.

“Lo que se quiere es preparar a los funcionarios para actuar en en el momento del suceso”, dijo Zambrano.

Este taller se desarrolla a escala nacional desde el 18 de marzo, e inició en el estado Sucre. Venezia Zambrano explicó que con la finalidad de capacitar al personal de este organismo, el próximo 29 de mayo se realizará en el hotel La Plazuela, ubicado en La Asunción, al lado del teatro Omar Carreño, el taller Litigación Oral.
JKG