lunes, 31 de mayo de 2010

INVITACION ONA presente en la regata bicentenaria "Velas Libertadoras 2010"



































ONA presente en la regata bicentenaria "Velas Libertadoras 2010"

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estuvo presente durante el encuentro internacional “Velas Libertadoras 2010” como tributo a la celebración del Año Bicentenario, con el despliegue del Buque Escuela Simón Bolívar y de los Buques Escuela de otras 7 naciones. Este evento fue organizado por la Armada Nacional Bolivariana y varias instituciones del Estado venezolano entre ellas, la ONA
.............................................................................................................................................
En el encuentro “Velas Libertadoras 2010” arribaron al Puerto de la Guaira las naves; Libertad (Argentina) Gloria (Colombia) Esmeralda (Chile) Cisne Branco (Brasil) Cuauhtémoc (México) Guayas (Ecuador) Capitán Miranda (Uruguay) y el Buque Escuela (Anfitrión) Simón Bolívar por la República Bolivariana de Venezuela; abierto al público a partir de este domingo 30 de mayo hasta el martes 01 de junio del presente año.

Este sábado 29 de mayo cada buque que llegaba al Puerto de la Guaira era recibido por la delegación de Venezuela con un espectáculo artístico de danza y música con temas alusivos a las tradiciones del país.

Buque Escuela Simón Bolívar a su llegada al Puerto de la Guaira
.....................................................................
Por otra parte, cumpliendo con el Plan de Prevención Integral Social “Sembrado Valores para la Vida” la ONA instaló un stand informativo en el área interna del Terminal de Pasajeros del Puerto de la Guaira, donde el personal de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) del estado Vargas entregó material informativo y brindó orientación en materia de drogas a los presentes de este importante encuentro de veleros.

La directora de la Red Nacional Antidrogas Miossoty Gómez explicó que la ONA junto con la Armada Nacional Bolivariana participaron en la organización del evento “Velas Libertadoras 2010” que contó con la presencia de 1.400 tripulantes (marinos) a bordo.

Además destacó que durante 04 días consecutivos la ONA tendrá presencia conjuntamente con los stand gubernamentales en el terminal marítimo para dar a conocer las políticas del Gobierno Nacional Bolivariano en la lucha frontal contra las drogas y los programas de prevención integral diseñados para la población en general, en especial, para los niños, niñas y adolescentes en los ámbitos educativo y comunitario.

Asimismo la Comisionada de la OEA-Vargas Lilimar Martínez explicó que las Velas Libertadoras zarparon hace tres meses desde Brasil para realizar una travesía por toda Latinoamérica.
El próximo país a visitar es la República Dominicana por cinco días y, posteriormente culminar la regata en Veracruz, México.

La OEA-Vargas tiene previsto dar charlas y brindar orientación con respecto a la prevención del consumo de drogas en cada uno de los veleros y presentar las políticas y estrategias públicas del Plan de Prevención Integral Social “Sembrado Valores para la Vida” impulsado por la ONA en todo el país.



















No hay comentarios: