viernes, 14 de mayo de 2010

Incidencia delictiva en Carabobo


En 30% disminuyó incidencia delictiva en Carabobo

Valencia, 14 May. ABN.-
A dos meses de su aplicación, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) ha disminuido en un 30% el índice delictivo en el estado Carabobo.
Así lo informó este viernes el coordinador del plan de seguridad en la entidad, general de Brigada Orlando Rodríguez, jefe del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Destacó el jefe militar que los diferentes cuerpos de seguridad trabajan arduamente para bajar aun más las estadísticas delictivas, sobre todo de casos de homicidio, delito que causa mayor impacto en la opinión pública.
“En el año 2009, en Carabobo se registraron alrededor de mil 600 homicidios, por lo que todos los efectivos incorporados al Dibise estamos articulando los esfuerzos para disminuir este delito de forma contundente”, apuntó. En este sentido, dijo que aspiran, a corto plazo, a disminuir la tasa de homicidios entre un 40 y un 50 por ciento.
El general Rodríguez anunció que desde este fin de semana se redoblará el patrullaje en varios puntos del municipio Valencia, tal es el caso de las avenidas Lara y Branger, ante las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el incremento de robos en la zona.
Asimismo aseveró que el Dibise también se abocará a atacar otros delitos que afectan la tranquilidad del colectivo, como las invasiones u ocupaciones indebidas de terrenos o espacios privados, así como los delitos de especulación, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.
“Enfilaremos esfuerzos en atacar la especulación, el acaparamiento y el contrabando de artículos de la cesta básica ya que es interés de los órganos de seguridad enfrentar decididamente el boicot alimentario que pueda presentarse en el estado Carabobo“, enfatizó.
Del mismo modo dijo el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana que brindarán mayor atención a delitos como violencia doméstica y violencia estudiantil. “Realizaremos un mayor esfuerzo en el combate a la violencia doméstica y la violencia estudiantil.
En este último caso, se efectuará con el fin de establecer mecanismos de patrullaje, vigilancia y control en los centros educativos que se encuentren cerca de lugares de expendio de licor o microtráfico de drogas“, concluyó.

No hay comentarios: