viernes, 14 de mayo de 2010

Identifican a dos PM que forman parte de banda de plagiarios



Identifican a dos PM que forman parte de banda de plagiarios
En un día dos personas fueron secuestradas por policías


Las dos víctimas fueron plagiadas cerca de Mariches
(Fernando Sanchez)

Tras la liberación del un secuestrado la madrugada de este jueves, funcionarios de la división Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas lograron la identificación plena de dos funcionarios activos de la Policía Metropolitana ligados a la banda "Los Toyota" que opera en Mariches y que, fueron los supuestos responsables del secuestro del periodista de Globovisión Luis Núñez.
El director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, explicó que el 11 de este mes la división Antiextorsión y Secuestro recibió dos denuncias, casi simultáneas, de personas que habían sido secuestradas. La primera víctima fue Merchory Enrique Atencio Juárez, de 37 años, quien fue secuestrado cuando estaba cerrando su negocio, una venta de repuestos en el kilómetro 14 de Filas de Mariches.
A la víctima la trasladaron al sector La Invasión de Caucagua, la misma zona donde mantuvieron detenido a Núñez, liberado el 24 de abril. Al igual que el periodista, Atencio fue interceptado por un funcionario de la Policía Metropolitana.
El secuestrado explicó que el funcionario lo esperaba a las afueras del local, cerca de las ocho de la noche, cuando estaba cerrando su tienda. De esta organización se logró la captura de Juan José Velasco Castillo. Además están identificados por sus apodo "el Toyota", "Plastilina", "El Cotufa", "Wilmito" y Rafael Olascagua".
El otro secuestrado del 11 de este mes fue Michael Andrés Correa Da Silva, interceptado por dos sujetos vestidos como PM que lo detuvieron en la autopista Petare Guarenas. Correa se bajó del carro y discutió con los funcionarios, los cuales lo sometieron y se lo llevaron.
La policía lo rescató en el sector Beta Gamma de las Tapias, en La Dolorita, también en la vía Mariches. Allí detuvieron a Johny Herrera Vallés, de 23 años, Michael Tarazona, de 22, y Priolo Rosemberg de La Rosa, de 28 años, alías "el Profe".
Por los policías involucrados en el secuestro el director del Cicpc comentó que se están haciendo gestiones con la inspectoría de la PM, y con su director Carlos Meza, porque la propia PM y el Cicpc harán los allanamientos.

No hay comentarios: