miércoles, 12 de mayo de 2010

Funcionarios del MP recibirán certificados de aprobación por culminar diferentes diplomados


Funcionarios del MP recibirán certificados de aprobación por culminar diferentes diplomados

Caracas, 12 May. ABN.- Este jueves 13 de mayo, 320 funcionarios del Ministerio Público recibirán los certificados de aprobación de los diplomados en diferentes áreas, acto que tendrá lugar en la Capilla Mayor de la Universidad Católica Santa Rosa, ubicada en la calle El Seminario, Sabana del Blanco, parroquia La Pastora, a partir de las 2 de la tarde.
En el acto serán entregados 291 certificados en la materia de Derecho Penal, 26 certificados en la mención de Presupuesto Público y Control de Gestión y 24 en Componente Docente. Esta es la primera entrega de certificados que realiza la Universidad Católica Santa Rosa, a través del convenio realizado con el Ministerio Público, el cual fue firmado a finales del año 2008. La ceremonia contará con la presencia del Director y la Subdirectora Académica de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Juan Carlos Cabello y Marisela Lucena, y los profesores Julia Machmud y Ricardo Aldazoro, Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Extensión y Secretario de la Universidad Católica Santa Rosa, respectivamente.
La Escuela Nacional de Fiscales ha dictado talleres, foros, conferencias, diplomados a fiscales y otros actores del sistema de justicia en materia de imputación, flagrancia, audiencia preliminar, juicios, argumentación jurídica, entre otros.
Se tiene previsto que el próximo 18 de mayo inicie el segundo curso de formación en el que participarán 99 abogados que fueron seleccionados luego de un proceso que incluyó pruebas psicométricas, de conocimiento y entrevistas.

No hay comentarios: