domingo, 16 de mayo de 2010

Dedicación, esfuerzo y disciplina definen a la Academia Militar de Venezuela


Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 16 May. ABN.-
Para la gran cantidad de cadetes que se están formando en la Academia Militar de Venezuela (AMV), ésta representa dedicación, esfuerzo, disciplina, integración Y superación, entre otros tantos calificativos y principios que a sus vidas aporta el haber escogido dicha institución para formarse como militares íntegros de la nación.
'Formarme dentro de la Academia Militar ha rebasado mis expectativas como persona y como mujer, pues recordemos que estamos en una sociedad en la que piensan que se nos tiene que proteger y no se han dado cuenta que tenemos más capacidades de las que imaginan podemos desarrollar', manifestó la alférez Franyeli Capriles, de 20 años de edad. Agregó que le ha permitido superarse en muchos aspectos, tanto en lo académico, social y en la parte física como en el desenvolvimiento en el terreno ante la posibilidad de que se produzca un combate.
“Para mí vida la Academia Militar de Venezuela representa dedicación, constancia y superación en todo sentido”, dijo Capriles. Expresó que en tan sólo tres palabras no se puede explicar lo que representa para ella la AMV, puesto que aporta e inspira muchos valores y principios a cada hombre y mujer que decide tomar esta hermosa carrera.
Para el alférez mayor Eduardo Patiño, natural del estado Nueva Esparta, “la Academia Militar nos ha brindado a todos los que a ella pertenecemos una formación no sólo militar sino también de vida, porque nos forma íntegramente como personas, dado que la Academia se fundamenta en un conjunto de principios de enseñanzas que nos sirven a lo largo de nuestra carrera como profesionales y como personas”. Además, hizo un llamado a la juventud venezolana a que conozcan la Academia y no se guíen simplemente por lo que escuchan, sino que se preocupen por aprender, indagar y conocer más sobre la Academia Militar de Venezuela, que es una institución que está por todo lo alto en cuanto a formación de oficiales se refiere y el más antiguo en toda Latinoamérica.
“La Academia Militar me ha aportado el liderazgo necesario para todo militar para controlar a su personal y le da el talento del dominio humano. Disciplina y enseñanza no sólo desde el punto de vista militar sino como personas y que nos servirá para toda la vida”, resaltó Patiño. Añadió que a pocos meses de cumplir 200 años la AMV: “Me enorgullece formar parte de esta gran institución y sobre todo en el apogeo que está viviendo próximo a cumplir 200 años el 3 de septiembre”. Recordó que de la Academia han salido grandes personalidades de la historia, que han hecho importantes aportes al país, “como por ejemplo nuestro Presidente (Hugo Chávez Frías), quien impulsa la Revolución Bolivariana en Venezuela y en América Latina”. El alférez Alexander Ramírez, proveniente de San Cristóbal, de 24 años de edad, expresó: “La carrera que emprendí en la Academia Militar es una oportunidad que no se le presenta a cualquiera, aunque es de muchos obstáculos, pero muy completa y satisfactoria en varios aspectos, que me permitirán ser un oficial íntegro en la áreas académicas, deportivas y en el terreno”.
Destacó el gran compromiso que tienen como servidores a la patria con el país y con el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, de resguardar la soberanía nacional, sus valores y principios como venezolanos revolucionarios. Hizo un llamado a los jóvenes de no sólo crear cuadros políticos y militares sino velar por la continuidad de la revolución que impulsa el comandante en jefe, Hugo Chávez Frías, pues son las generaciones que tendrán en sus manos el futuro del país.
Por su parte, la cadete de segundo año Joanna Alcalá, proveniente de San Félix, estado Bolívar, expuso: “Mi experiencia como cadete en la Academia Militar de Venezuela ha sido única. He experimentado gran cantidad de situaciones que jamás en mi vida pensé vivir y pasar, porque la formación es integral, disciplinada, rígida y completa.
Esta academia la resumo en honor, lealtad y sacrificio”. Alcalá celebró la disposición del presidente Chávez Frías en unir todos los componentes de la FANB para la preparación integral de sus cadetes y en consecuencia lograr la defensa de la nación en conjunto, con un gran equipo de trabajo. “El haber entrado en la Academia Militar es un sueño hecho realidad, pues considero que es una carrera que exige mucho esfuerzo, dedicación y voluntad, pero a la vez genera grandes satisfacciones personales y grupales en pro de la defensa del pueblo venezolano, de la soberanía de la nación, del rescate de los valores bolivarianos y de la nueva concepción del pensamiento militar, que al final permitirán defendernos en caso de una agresión o conflicto que se nos presente”, indicó el brigadier José Ignacio Medina.
Señaló que la AMV le ha inculcado dedicación y responsabilidad, “con el pueblo venezolano y con nuestro país, con el compromiso de defender y dar la vida por el país si fuera necesario en cualquier momento, en el caso de cualquier invasión o conflicto, y también esfuerzo, que uno mismo debe tener durante toda nuestra carrera”.
Los testimonios de todos los cadetes de la Armada, Aviación, Ejército y la Guardia Nacional fueron ofrecidos desde el estado Cojedes durante la realización, por segundo año consecutivo, de las Maniobras Conjuntas El Pao 2010 por estudiantes de los primeros tres años para su entrenamiento integral militar.

No hay comentarios: