miércoles, 12 de mayo de 2010

Curso extraordinario de formación de sargentos de la Guardia Nacional



Dirigido a bachilleres que hayan prestado el servicio militar
Curso extraordinario de formación de sargentos de la Guardia Nacional

Daniel España/.-

El Instituto Militar Universitario ¨Coronel Aniceto Cubillán Jaimes¨, desarrollará entre el 17 de este mes y el 4 de junio, el proceso extraordinario para la captación y selección de jóvenes venezolanos bachilleres-reservistas, que deseen formarse como sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así lo informó el G/D (GNB) Luis Gonzalo Maradey Rodríguez, director del Instituto ¨Coronel Aniceto Cubillán Jaimes”, quien explicó que el curso está destinado exclusivamente a bachilleres reservistas y tendrá una duración de seis meses.

En el marco del proceso de formación, indicó Maradey que los participantes recibirán la formación militar y académica para desempeñarse como profesionales de la Guardia Nacional, disfrutando de todos los beneficios y remuneraciones mensuales propios de un estudiante militar.

Señaló que los reservistas interesados deben acudir de lunes a viernes a la sede del instituto ubicado en la urbanización Guaramito de la población de Michelena, estado Táchira, a partir de las 6:30 am, llevando consigo la copia de la cedula identidad, partida de nacimiento, carnet de reservista y fotografía tipo carnet.

Los aspirantes deben ser bachilleres, solteros y sin hijos, con edad máxima de 25 años, no poseer antecedentes penales y cumplir con las pruebas de admisión, las cuales serán aplicadas el mismo día que se presenten. Para mayor información se puede establecer contacto por los teléfonos 0277-2230903.

Es de resaltar que el itinerario de admisión contempla actividades desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, iniciando con la evaluación médica, luego examen psicotécnico, habilidad escrita, prueba de conocimiento y física. Para participar en la prueba de admisión, los aspirantes deben llevar lápiz de grafito, sacapuntas, borrador, bolígrafo tinta negra, short, franela, y zapatos deportivos en un bolso