miércoles, 12 de mayo de 2010

Crean Brigada de estrategias especiales e inteligencia / MONAGAS



Crean Brigada de estrategias especiales e inteligencia

Compuesta por un total de siete efectivos policiales altamente capacitados, a partir del día ayer formalmente quedó presentada ante la colectividad monaguense la Brigada de Estrategias Especiales e Inteligencia del CICPC delegación Monagas.


Este grupo ha estado funcionando desde el mes de enero y dentro de su área de trabajo se encuentra lo relacionado a combatir los delitos como secuestro, la desarticulación de bandas delictivas, robos, tráfico y venta de sustancias estupefacientes, abigeato, entre otras.La creación de este grupo contó con el apoyo de la gobernación del estado Monagas y un grupo de empresarios preocupados por la seguridad de la colectividad.


Como jefe de la brigada se encuentra Armando Salas, procedente de la ciudad de Caracas, quien posee una amplia experiencia en el área de piratas de carretera y antiextorsión y secuestro, quien señaló que la colectividad podrá exponer sus denuncias a través del correo electrónico franklinvillano@hotmail.com o por el número telefónico 0424-9393556.


Los integrantes de este grupo fueron sometidos a todo tipo de exámenes físicos y sicológicos para garantizar que cumplieran con el perfil idóneo de lo que será una brigada de alto riesgo que prestará servicio las 24 horas del día a la colectividad a nivel local y regional.


La brigada está bajo los lineamientos del jefe del CICPC - Monagas, Comisario Jotny Márquez y el supervisor del la sub delegación, comisario Jefe Elías Noriega.

Dentro de los casos emblemáticos donde ha actuado la Brigada de Estrategias Especiales e Inteligencia se encuentra el secuestro y posterior hallazgo de la osamenta del "Catire Febres", la liberación del joven Yanyi, hijo de un reconocido empresario de la localidad ocurrida en enero de este año, el doble homicidio ocurrido en Barrancas donde todos los implicados están tras las rejas.


Con este récord positivo estos hombres combaten de manera firme y decidida todo lo relacionado con las actividades delictivas, haciendo trabajos de inteligencia hasta llegar a la solución de los casos que han conmovido los últimos meses a la colectividad monaguense.


Autor: Luis Bustamante

No hay comentarios: