viernes, 14 de mayo de 2010

Confirman que comisario herido fue amenazado por una captura


Confirman que comisario herido fue amenazado por una captura

Uno de los atacantes fue detenido en el Hospital Militar, donde ingresó herido


La camioneta del director de la División de Capturas recibió más de 17 impactos de bala
(Fernando Sánchez)

Luego de que Rafael Carrasco, de 42 años, director de la División de Captura del Cicpc, fuera baleado en una estación de servicio en la calle real de Bella Vista la mañana de este jueves, el director de ese cuerpo, comisario Wilmer Flores Trosel, admitió que Carrasco ha recibido amenazas.
El pasado jueves 6, un grupo de motorizados reclamó a las puertas de captura, en El Rosal, por la aprehensión de Juan Montoya, (47), implicado en la colocación de explosivos de 2008 en Fedecámaras, estos sujetos amenazaron a Carrasco.Aún así, el director del Cicpc no descarta ni niega otros posibles móviles, incluyendo el del robo.
Carrasco salió de su residencia en Vista Alegre y a las 5:35 de la mañana estacionó su camioneta Ford Explorer Eddie Bauer en el tercer servidor de la bomba PDV.
El video que revisó la policía científica revela que tres sujetos se bajaron de una Ford EcoSport y se acercaron a Carrasco por la parte posterior y fue cuando se inició el intercambio de disparos. Más de 17 tiros recibió la camioneta. Carrasco logró herir a uno de los delincuentes que antes de abordar la camioneta para escapar cayó tres veces al pavimento hasta que fue socorrido por uno de sus cómplices.
Carrasco recibió dos tiros en la cara, uno en el brazo y otro en el intercostal izquierdo. El comisario se fue herido en su carro a la clínica Vista Alegre.
Fue intervenido y se encuentra estable. El jefe de la División Nacional de Delitos contra la Propiedad, comisario Douglas Rico, explicó que están haciendo análisis de la cámara de video de la estación de servicio para aclarar cómo ocurrió el ataque.
Funcionarios de la División contra Homicidios y contra Robos revisaron hospitales, buscando al delincuente herido y cerca del mediodía del jueves fue localizado Daniel Saltrón, de 21 años, quien sería uno de los que disparó contra Carrasco. Saltrón ingresó al hospital Militar, y ya había estado en un centro de salud en Caricuao.
Al parecer recibió tres tiros, uno en el pecho y otro en la pierna. Los funcionarios del Cicpc interrogaban a Saltrón la tarde de este jueves acerca de la identidad y el paradero de sus cómplices y las razones para atacar al efectivo.
Carrasco tiene seis meses como director de la División de Captura del Cicpc. Ante la pregunta de las amenazas el comisario Douglas Rico, sólo dijo que en su oficio las amenazas son frecuentes. La causa de la amenaza El pasado miércoles la División de Captura ejecutó una orden de aprehensión contra Juan Crisóstomo Montoya, funcionario activo de la Policía de Caracas, quien desde 2008 fue vinculado a la colocación de bombas, en febrero de ese año, de un grupo que se autodenominaba "Venceremos".
Esa organización colocó al menos cuatro bombas en la capital, pero el 24 de febrero el agente de la Policía Metropolitana, Héctor Amado Serrano Abreu, murió cuando colocaba un explosivo en la sede de Fedecámaras. Tras allanar su residencia encontraron evidencia que vinculaba a Montoya como uno de los planificadores.

Laura Dávila TrueloEL UNIVERSAL

No hay comentarios: