miércoles, 12 de mayo de 2010

Combate a la inseguridad será prioridad de Nueva Esparta en CFG


Combate a la inseguridad será prioridad de Nueva Esparta en CFG

Porlamar, 12 May. ABN.- Combatir de manera efectiva la inseguridad en Nueva Esparta, será el planteamiento más importante que la entidad insular llevará al Consejo Federal de Gobierno (CFG). Así lo informó la vocera neospartana para el CFG y alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.
El Plan de Acción Insular fue establecido luego de varias asambleas de los alcaldes bolivarianos de Nueva Esparta, los consejos comunales de la región y un equipo técnico especializado.
Su prioridad es enfrentar efectivamente este flagelo, que en los últimos meses ha adquirido proporciones alarmantes en la entidad. 'Con la participación de los cuerpos de seguridad, se diseñó un proyecto que involucra no sólo el necesario equipamiento, sino una medicatura forense, que el gobernador del estado (el opositor Morel Rodríguez) no ha sido capaz de construir', manifestó Velásquez.
La vocera insular ante el CFG detalló que el plan estratégico está adaptado a la Ley de Policía Nacional y se instrumentará junto a los núcleos de seguridad de cada población neoespartana en conjunto con los consejos comunales.
'En vista de que las políticas de seguridad del gobierno regional han fracasado, a pesar de ser Margarita una isla relativamente sencilla de controlar, pediremos al CFG que la Ley de Policía Nacional sea aplicada urgentemente en Nueva Esparta', destacó Marisel Velásquez. Indicó la alcaldesa del municipio Díaz que con las debidas bases operacionales, estudiando el índice delictivo por municipio, y con el establecimiento de un estricto control de los ingresos a la isla vía ferry y aeropuerto, se puede dominar la inseguridad en la región.
'Es el clamor de la población neoespartana y es lo que esta región insular llevará como planteamiento primordial al CFG', puntualizó. La Ley Orgánica de Consejo Federal de Gobierno(CFG) es un mandato constitucional. Este viernes 15 será instalada oficialmente en Caracas.

No hay comentarios: