miércoles, 12 de mayo de 2010

Buscan a peligroso asesino del policía de Aragua

Buscan a peligroso asesino del policía de Aragua

12-05-2010
Iliana Beatriz
Hernándezihernandez@elaragueno.com
Al ser consultado con relación a las investigaciones en cuanto al vil asesinato del Sargento de Primera de la Policía de Aragua, Emeterio José Monte de 51 años, el coordinador del Dibise en Aragua, Comandante de la GN Marlon Dulcey Parada, informó que de manera mancomunada los organismos de seguridad de la entidad aragüeña están trabajando para dar con el responsable del atroz crimen del funcionario.
Como se recordará, al momento del homicidio el pasado domingo en la noche, el uniformado estaba cumpliendo con su rol de guardia dentro de la Comisaría de la PA situada en Río Blanco I, municipio Girardot.
Las declaraciones fueron proporcionadas en medio de una rueda de prensa, efectuada en la Subdelegación del Cicpc Maracay, en la cual participaron voceros del Dibise de los cinco municipios, en los cuales es ejecutado el dispositivo.Dulcey admitió que el presunto homicida conocido con el remoquete de “El Occillan”, le fue otorgada el pasado mes de abril una medida de encarcelación, con la cual se le dio libertad plena y salió de la cárcel de Aragua, esto pese a que fue señalado el pasado mes de junio de 2009 por los delitos de secuestros, homicidios y robo agravado.
También fue señalado de liderar una peligrosa banda llamada “Los Intocables”.La autoridad castrense admitió que hasta los momentos el presunto homicida del efectivo policial es “El Occillan”, no obstante subrayó que están investigando las razones por las cuales un delincuente con un prontuario policial tan amplio le fue emitida una orden de encarcelación.
También Dulcey respondió que los organismos de seguridad averiguarán las razones por las cuales, pese a que la orden de encarcelación emitida el 20 de abril, el legendario delincuente salió en libertad el 24 de abril, por ende, quién lo mantuvo cuatro días en el penal, presuntamente cuidándole la vida.
Agregó que además de trabajar de manera conjunta los organismos de seguridad están dispuestos a recibir cualquier ayuda, a fin de brindarle tranquilidad a la colectividad y dar con el autor del homicidio del PA.En medio de las declaraciones el coordinador del Dibise en Aragua, lamentó la pérdida invalorable del Sargento de la PA y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los efectivos de seguridad a fin de reforzar cada día más el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía.
Acentuó que los esfuerzos están orientados a dar con el peligroso delincuente que acabo con la vida de un uniformado con más de 27 años de trayectoria en la Policía de Aragua. De igual modo, recalcó que averiguarán las razones por las cuales “El Occillan” está en libertad y tan pronto tengan conocimiento de la actuación del Tribunal informará a la colectividad la razón de la medida.Avances del DibiseDurante la rueda de prensa, el coordinador del Dibise, Marlón Dulcey acompañado del director del Cicpc- Aragua, Gerardo Ortega, el Segundo Comandante de la PA, Custodio Herrera, representantes de la Policía Municipal y Tránsito Terrestre, indicaron el balance de la décima semana del Dibise.
Aunque Dulcey comentó que no pueden dar porcentajes de la efectividad del Dibise, ya que no han establecido los puntos de comparación. Acentuó que están complacidos con las acciones ejecutadas.Detalló que a la fecha han logrado incautar 166 armas de fuego, con 148 detenidos por porte ilícito de arma de fuego, 144 arrestados por estar incursos en delitos de droga, han sido sancionadas 132 personas por no cumplir con las normas viales.
También en diferentes investigaciones han sido investigados 781 ciudadanos.Subrayó que las autoridades del Dibise están trabajando a fin de establecer las correcciones necesarias para mejorar la actuación del mismo.El coordinador del dispositivo informó que aún no está prevista la aplicación del Dibise en otros municipios del estado, a pesar de ello notificó que las estrategias están dispuestas para cualquier alcalde que las necesite.

No hay comentarios: