viernes, 14 de mayo de 2010

Apresados supuestos integrantes de banda de “secuestros virtuales”



ARRESTOS. Sujetos detenidos por el Cicpc del estado Anzoátegui.
INFORMACIÓN. El comisario Ramírez informa a los periodistas en Barcelona.

CERO Organizaciones El teniente coronel José Bermúdez, jefe del GAES, recalcó que hasta la fecha no existen denuncias de personas secuestradas en la entidad. Igualmente, destacó que hasta los momentos se tienen identificadas algunas bandas delictivas , entre ellos los responsables del secuestro de la comerciante de origen asiático en Anaco. También aseveró que muchas de estas organizaciones hamponiles provienen de otros estados, tales como “Los Invisibles” de Carabobo.


Apresados supuestos integrantes de banda de “secuestros virtuales”

Los detenidos fueron identificados por el Cicpc como Miguel Ángel Romero García, de 29 años, Carlos Javier Calderón Guevara y David José Guevara Gómez, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

BARCELONA. El comisario Humberto Ramírez, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el desmantelamiento de la banda “Los Montañitas de Guanta”, quienes supuestamente se encargaban de realizar “secuestros virtuales”.

Recalcó que tras un trabajo conjunto con efectivos el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional, lograron la aprehensión de tres sujetos quienes tras asaltar a sus víctimas, contactaban a sus familiares y bajo una supuesta amenaza de muerte, pedían altas sumas de dinero. En este caso, fue el de un estudiante.

IDENTIDAD Los apresados fueron identificados por el Cicpc como Miguel Ángel Romero García, de 29 años, Carlos Javier Calderón Guevara (21) y David José Guevara Gómez (20), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía, tras la debida denuncia.El directivo policial indicó que el joven había sido interceptado en la calle Santo Domingo de Pozuelos, en Puerto La Cruz, donde fue despojado de sus pertenencias.

LA LLAMADAEmpleando el teléfono celular de la víctima, los malhechores llamaron a los parientes del muchacho, exigiéndole la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de una supuesta liberación.

Los antisociales exigieron que el dinero fuera entregado en la plaza Bolívar de Barcelona, pero luego cambiaron el sitio al sector Pozuelos y al momento de realizarse el pago fue apresado uno de los hampones mientras el resto del grupo fue apresado en Guanta.

Esta modalidad delictiva implica la comisión de dos delitos: extorsión y secuestro. El dinero fue recuperado, mientras que los individuos están siendo chequeados en el Sistema de Información Policial (Sipol), a fin de conocer su historial.

Por su parte, el teniente coronel José Bermúdez, jefe del GAES, recomienda a las víctimas de estos delitos que denuncien y no empleen los llamados “intermediarios”, quienes alegan ser ex funcionarios policiales, y por una cifra de dinero garantizan la liberación de la víctima.

“No confíen en estas personas inescrupulosas que se aprovechan de la desesperación de los familiares para obtener dinero”, dijo el teniente coronel José Bermúdez.
NOTINORCA

No hay comentarios: