viernes, 14 de mayo de 2010

Apresado locutor que robó papelería del despacho de Chávez para timar a militares


Foto: AP Photo/Miraflores Press Office/HO
Un audaz locutor venezolano que ingresó vestido de militar en el despacho del presidente de su país, Hugo Chávez, fue apresado después de robar papelería y presentarse con ella como responsable de obras de reparación de cuarteles, informó hoy el diario Últimas Noticias.


Thyber Raimundo Chacón Hernández, locutor radial de publicidad del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, fue detenido acusado de “estafa agravada, forja de documento público, obtención de lucro en acto de la administración pública y agravio al Despacho de la Presidencia”, detalló el diario caraqueño.




Chacón viajó de Táchira a Caracas donde, uniformado como teniente del Ejército, y durante varios días, ingresó en el Palacio Presidencial para ofrecer “un plan de mejoramiento de infraestructuras” y al no encontrar interesados en ello sustrajo “sellos y papelería con el membrete oficial”, añadió el matutino.

Con esa papelería, añadió, se asignó el cargo de presidente de la supuesta “Comisión Presidencial de Planificación y Desarrollo Estratégico”, encargada de “modernizar todos los cuarteles del país”.


Visitó a los jefes de guarnición en cada estado, les presentó planes para cumplir la tarea que supuestamente le había encomendado el propio jefe de Estado “y estuvo a punto de cobrar uno de los jugosos contratos ya listos”, cuando se descubrió la verdad, añadió el diario.


Ello, debido a que “un acucioso funcionario” de la Dirección de Inteligencia Militar “halló curioso” que Chávez “designara para tan importante cometido” a un mando medio militar, lo que le llevó a revisar el listado oficial de miembros del Ejército, donde no encontró a ningún teniente Thyber Raimundo Chacón Hernández.

EFE

No hay comentarios: