viernes, 23 de abril de 2010

taller de responsabilidad penal


Jóvenes del estado Sucre reciben taller de responsabilidad penal




(Redacción/MPPRIJ/ 23 de Abril 2010).-El Director General de Prevención del Delito, Edwin Rojas Mata dictó ayer un taller de responsabilidad penal a niños, niñas y adolescentes de Cumaná, estado Sucre, en el marco de la celebración de la semana aniversaria de la LOPNA.

Durante la visita del director a la entidad, quien fue invitado a participar en la charla de capacitación para erradicar la violencia estudiantil, informó que se conformarán 10 mil brigadas escolares que promuevan la paz en escuelas y liceos, públicos y privados, del país durante este año.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional ejecuta políticas dirigidas a evitar que niños y niñas incurran en el mundo de la violencia y además promueven actividades positivas que incidan en el sano desarrollo del estudiante.

“Uno de nuestros programas banderas es El Policía va a la Escuela, donde los jóvenes que están en los liceos y escuelas conforman comités de seguridad y ellos mismos asumen el trabajo de Prevención del Delito y de formación educativa en lo que respecta al embarazo precoz, violencia intrafamiliar, violencia de géneros entre otros temas”, aseveró.

Indicó que policías estadales y municipales, ahora miembros del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), son incorporados dentro del programa para que asistan a las instituciones educativas y ayuden a la formación de las brigadas escolares.

Por otra parte. la primera dama del estado Sucre, Alejandra Vallejo agregó que el taller es concerniente a la responsabilidad penal en adolescentes y que fue dictado a los representantes de los diversos liceos que presentan situación de violencia.

También resaltó que este tipo de actividades se están realizando a lo largo y ancho de todo el estado, con la finalidad de fortalecer las actividades para el buen uso del tiempo libre, a fin de reducir los espacios libres de ocio que puedan ocasionar problemas en nuestra comunidad estudiantil.

“Esperamos que el estado Sucre se incorpore a este plan nacional contra la violencia escolar, y a un conjunto de planes que tienen como objetivo incluir a la juventud en actividades positivas y sacarlos del ocio”, concluyó el director de Prevención del Delito.


(Prensa/DGPD/Lisseth Orta)