jueves, 29 de abril de 2010

POLICIA MUNICIPAL DE BARINAS

RENUNCIÓ DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL

(César Villamizar Trejo).- A petición del alcalde Abundio Sánchez, en horas de la mañana de ayer lunes renunció el director de la Policía Municipal, Tcnel. (GN) José Gregorio Diez Martínez, luego de una serie de hechos que erosionaron, aún más, la imagen de esa institución.

La información, obtenida por fuentes policiales confiables, revela que Diez Martínez no tardó en responder positivamente la solicitud del alcalde y ayer mismo colocó su cargo a la orden del despacho del burgomaestre capitalino. Ante esta situación, oficiales, suboficiales, detectives y agentes de la PM estaban a la espera de quien sería el sustituto de Martínez, situación que, al parecer, ha generado breves percances entre grupos que aspiran que se designe a gente de su entorno.

Con esta renuncia, el alcalde Sánchez se dispone a nombrar a quien sería su tercer director de ese cuerpo paramunicipal, luego de las renuncias del inspector Stalyn Ramírez y, ahora, Martínez Diez. Entre problemas

La designación del Tcnel. (GN) como director de la PM, desde el principio, no fue bien vista por un grueso componente del personal de funcionarios que allí labora, mas finalmente fue aceptada a fin de evitar males mayores. Pero el desencanto no quedó allí, pues una toma del comando de la PM efectuado hace menos de tres meses y una serie de situaciones que en nada favorecían a Diez Martínez y su entorno, llevaron a la institución lentamente a erosionar su imagen.

La gota que rebosó el vaso fue un percance que sostuvo con un funcionario de la Cámara Municipal y movimientos internos en los que quedó mal parado.

Ahora, la gente que hace la institución y vecinos en general aspiran que el cargo sea ocupado por alguien que, además que le duela la PM, se relacione bien y con respeto con los oficiales, suboficiales y demás funcionarios. Esa es la clama que hacen los funcionarios y el alcalde tiene la palabra.