viernes, 23 de abril de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Hallan tres cadáveres en el sector Los Dulces




La Verdad - Reimy Chávez - Maracaibo - 23/04/2010 00:01 23

Un macabro hallazgo de tres cadáveres en un mismo sector causó alarma ayer en Maracaibo. Primero se encontraron dos cuerpos abandonados en el sector El Llenadero, adyacente a Planta C, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Uno de los occisos era Néstor Ramón Muñoz (32), conocido como el "Culón", quien residía en barrio El Callao de San Francisco, a su lado estaba Luis Tamara, de 22 años, conocido como el "Cachete". La tercera víctima, era cuñado de Tamara, identificado como Néstor Amaya (17), se encontró a unos kilómetros de allí, en la vía que conduce al autódromo La Chinita.


Delkis Amaya, hermana del adolescente y cuñada de Tamara, explicó que los hombres salieron a las 9.30 de la noche del miércoles de la granja Macuto, en la parroquia Concepción, donde estaban jugando futbol, pero en el camino a la casa de Amaya fueron sorprendidos por una redada de Polisur.


"A ellos los encontraron en la entrada del barrio Los Hijos de Dios, donde vivimos. Dos motos de Polisur y una patrulla con las luces prendidas detuvieron al carro Doge dorado en el que iban".


Según el relato de la joven, un vecino del barrio salió de su casa cuando los jóvenes eran revisados por los uniformados. "Los vecinos nos dijeron que los vieron tirados en el piso mientras los policías les daban palos. El vecino los trató de defender, pero un policía lo amenazó y le dijo que se metiera a su casa otra vez".


Inmediatamente después el sujeto, que no fue identificado por temor a represalias, le indicó a la familia Amaya lo que había pasado.

Jasmery Fuentes, madre de Amaya, lo fue a buscar en la sede de Polisur de Sierra Maestra, y le dijeron que los funcionarios actuantes en la redada no habían regresado. La mujer siguió buscando a su hijo en las demás comandancias y en el retén, pero no lo encontró.


Preocupada la dama regresó a Sierra Maestra. "A mi mamá le dijeron que los funcionarios de ese cuerpo policial no los tenía detenidos, pero que probablemente se trataba del grupo de exterminio, le dijeron que fuera a la morgue o a los hospitales".