domingo, 7 de marzo de 2010

TSJ - GNB


TSJ y Guardia Nacional realizaron jornada de integración popular en Caracas

Foto: Zurimar Campos, ABN.

Caracas. 06 Mar. ABN.- El Tribunal Supremo de Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y distintos entes públicos del Gobierno Nacional impulsaron este sábado una jornada de integración en las parroquias Altragracia, San Jose y La Pastora en el municipio Libertador del Distrito Capital. La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del TSJ desde tempranas horas de la mañana.
Los asistentes disfrutaron de los operativos de asistencia social, así como de venta de diversos productos a bajos precios a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal); como Mercal. También se habilitaron módulos de cedulación; servicios odontológicos y oftalmológicos, así como clínicas móviles.
Se ofreció orientación jurídica. Además, se organizaron actividades recreativas y culturales para los niños. La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, destacó que esta actividad obedece al contacto directo que han establecido con los consejos comunales de las parroquias vecinas.
“Es una actividad que se lleva haciendo con un trabajo organizado y encuadrado dentro del Plan Nacional Simon Bolivar; tenemos dentro de la Gerencia de Planificación un departamento de trabajo comunitario, el cual hace los contactos con los consejos comunales y discutimos acerca de los problemas que tienen y las necesidades más inmediatas y prestamos el apoyo técnico para la organización y la participación organizada del pueblo”, explicó. Asimismo, indicó que trabajar de forma coordinada con las comunidades, permite facilitarles los servicios sociales.
“Como nosotros somos un órgano que presta administración de justicia no tenemos una infraestructura de salud pero sí tenemos la posibilidad de hacer el contacto organizado para que las personas que comparten nuestro entorno puedan hallar un canal expedito para la solucionar su problema de salud”, detalló. Por su parte, el comandante del Comando Regional 5 (Core 5), Alirio Jose Ramirez, expresó que este tipo de jornadas busca generar acciones concretas para la unión cívico–militar en Venezuela.
“Que no haya fractura y divisiones entre la población porque todos somos venezolanos y para poder visualizar cuáles son las necesidades más urgentes que tienen las personas y tratar, en la medida de lo posible, de hacer las coordinaciones con los órganos del Estado”, dijo.

No hay comentarios: