viernes, 5 de marzo de 2010

Se inicia Año Judicial en el estado Táchira /TACHIRA


Se inicia Año Judicial en el estado Táchira

San Cristóbal, 05 Mar. ABN.-
El Tribunal Supremo de Justicia en el estado Táchira inició sus actividades con nuevas directrices en materia judicial y con una serie de metas previstas para este año en la entidad andina. La jueza rectora del poder judicial en el estado fronterizo con Colombia, Ana Casanova Rosales, destacó, durante el acto realizado en el Colegio de Abogados del Táchira, que este año se pondrá especial atención a la aplicación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), la constitución de tribunales agrarios y de violencia contra la mujer.
Otros temas a discutir, dijo Casanova, serán los relacionados a la soberanía de las redes informativas en Venezuela, 'una de las principales directrices del Ejecutivo Nacional es alcanzar la independencia con el software libre y salir de la hegemonía que ejerce el sector económico que ha impuesto un monopolio en el mundo entero'.
Casanova anunció la presentación de un informe sobre las acciones emprendidas en la región andina en el año 2009 ante la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en función de las conclusiones serán definidas las acciones que se emprenderán.
La actividad contó con la asistencia del director de la Defensoría del Pueblo, Aron Díaz, el presidente del Consejo Legislativo regional, Luis Mora, y de diferentes autoridades municipales, institucionales, militares y civiles.

No hay comentarios: