domingo, 7 de marzo de 2010

POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA


En las siguientes estaciones: Gato Negro, Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Propatria. Anunció el director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisario Luis Fernández.

Prensa Web RNV / MPPRIJ
7 Marzo 2010, 01:30 PM


Unas 34 personas resultaron detenidas por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de las cuales 16 están implicadas en los delitos ocurridos en las estaciones del Metro de Caracas.
Así lo informó en rueda de prensa éste sábado desde el nuevo Centro de Coordinación Policial "Antonio José de Sucre, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisario Luis Fernández, donde manifestó que ha habido un descenso importante en la comisión de hechos delictivos que supera el 85% en las siguientes estaciones: Gato Negro, Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Propatria. "Ya se encuentran funcionarios desplegados en la parte interna del Metro realizando labores de inteligencia", acotó.Indicó que durante esta semana se logró la incautación de 10 vehículos, entre ellos motocicletas; cinco (5) armas de fuego, las cuales fueron remitidas a los laboratorios para practicar la experticia correspondiente; además del decomiso de sustancia psicotrópicas.
Refirió que desde el 20 de diciembre de 2009 hasta la presente fecha, se tiene un descenso de homicidios de 70.37%. De igual forma indicó que existe un declive en el área de incidencia de la PNB del 46.94 %.En el transcurso del mes de febrero, el comisionado Fernández señaló que hubo una reducción en materia de hechos violentos del 91%. "Sólo tuvimos un (1) homicidio registrado con relación a un hecho familiar que se perpetró en una vivienda ubicada en la parroquia Sucre", reiteró.El Director de la Policía Nacional Bolivariana expresó que éstos operativos se han ejecutado en el marco de la lucha contra el narcotráfico y microtráfico.
Recordó que los trabajos de los efectivos de seguridad se han intensificado en sus tres manifestaciones como son: las de patrullaje motorizado, vehicular y punto a punto. Además de la realización de las investigaciones penales, la lucha contra las drogas y el trabajo comunal.
Fernández dijo que en los próximos meses se inaugurará otro Centro de Coordinación Policial en la parroquia Sucre. "Este próximo módulo viene a atender el 100% de este sector en materia de seguridad", puntualizó.PNB incentivando el deporteDurante un encuentro deportivo realizado entre los equipos masculinosy femenino de la Policía Nacional Bolivariana, el comisionado Luis Fernández manifestó que fueron derrotados 5-2 en el transcurso del partido.
El comisionado dijo que más allá del juego, es importante el acercamiento hacia las funcionarias de seguridad quienes han venido desarrollando un trabajo importante dentro del cuerpo policial. "En el tema de policía comunal -que es la bandera de la PNB- el más alto porcentaje se encuentran incorporadas las mujeres", finalizó.

No hay comentarios: