jueves, 18 de marzo de 2010

NUEVO JEFE DEL CICPC / CARUPANO


Asumió nuevo jefe de la subdelegación del Cicpc en Carúpano

YUMELYS DÍAZ

CARÚPANO.- Este miércoles se concretó la designación del comisario Alexander Morillo, como nuevo jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El jefe policial informó que viene a cumplir las líneas de la institución, que consisten en ejecutar una labor a tiempo completo contra el delito en todas sus formas.
Aseguró que el objetivo central es brindar al colectivo seguridad a tiempo completo, a la vez que refuerzan lazos institucionales con otros entes asentados en el municipio Bermúdez, así como en el resto de la jurisdicción bajo su responsabilidad.
Agregó que se trata de orientar el trabajo para disminuir los índices de delitos en la zona de Paria.Morillo viene de desempeñarse como supervisor de investigaciones en la División contra el Robo de Vehículos, así como en la Brigada contra Robos del Cicpc en la región de Caracas.
Al ser consultado sobre la investigación que involucra a cinco funcionarios de la policía científica en tráfico de drogas, prefirió no emitir opinión porque está recién llegado. Sin embargo, afirmó que la intención del organismo es indagar el caso hasta sus últimas consecuencias.
Agregó que toda persona que infrinja la ley será procesada, e incluso, encarcelada si se comprueba su culpabilidad.
El cambio de directiva en el Cicpc Carúpano fue ordenado desde el nivel central, a los fines de llevar a cabo una investigación transparente del caso que involucra a cinco funcionarios en la posesión de un alijo de 583 kilos de marihuana decomisado por la Guardia Nacional la semana pasada.