miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


PR podría comprar muy pronto nuevo armamento y equipos




OIPEZ - Nota de Prensa - Maracaibo - 16/03/2010 08:02 16

Luego de calificar como “altamente positiva” la reunión sostenida con el Viceministro de Interior y Justicia, General Juan Romero Figueredo -quien este lunes visitó la sede de la Fundación Servicio de Atención al Zulia (Funsaz 171), para conocer de cerca la sede operativa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad ciudadana en la entidad- la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Pública en la región, dijo que muy pronto la Policía Regional (PR) “podría ser equipada de nuevo armamento y equipos necesarios, para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia organizada y el hampa común en esta entidad”.

Sin embargo, para ello es necesario que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), otorgue a su despacho la permisología necesaria para la compra de nuevo armamento y equipos para la PR. Y eso fue lo que, aprovechando tal visita, la comisaria Caldera le recordó al Viceministro Figueredo.

“Hicimos hincapié ante el alto funcionario sobre el compromiso que asumió, tanto en Barinas como en Caracas, el Ministro del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tarek El Aissami, cuando asistimos a seminarios sobre la aplicación del Plan de Seguridad Nacional, de entregarnos la permisología que debe otorgarnos para ello el MPPRIJ, para entonces, ajustados a la resolución 21171, tramitar la compra de las armas de fuego y de los equipos antimotines que requiere con urgencia la Brigada Especial de la PR”, indicó la Comisaria.

Por cierto, sobre dichos equipos precisó que existen empresas nacionales a través de las cuales pueden ser tramitados los mismos, y agregó que “este lunes debió estar llegando a la Vicepresidencia de la República la solicitud de permiso para que la empresa nacional nos pueda vender las unidades radiopatrulleras que nos hacen falta, así como las motos 650 que requerimos, para incrementar los niveles de acción contra la delincuencia y, obviamente, seguir garantizando el sueño seguro de los habitantes del estado Zulia”, señaló Caldera.

Por su parte, el presidente de la Funsaz 171, Merlin Rodríguez, puntualizó que todas las llamadas de auxilio que reciben son coordinadas -para su atención y prestación de ayuda inmediata- con el Dibise. Este accionar está garantizado gracias a los elevados niveles tecnológicos y comunicacionales con los que cuenta dicho organismo, adscrito al Gobierno del Zulia.
No obstante, exhortó a la población zuliana a que sólo cuando tengan una verdadera emergencia se comuniquen con el 171, dado que, según manifestó, están recibiendo al día un promedio de 7 mil llamadas, de las cuales sólo un mil 500, aproximadamente, se corresponden con situaciones reales.

“El 70% de las llamadas al 171 terminan siendo falsas, es decir, forman parte de un saboteo que sólo termina perjudicando las acciones que está ejecutando el Dibise para garantizar la seguridad ciudadana”, comentó Rodríguez, quien reiteró su llamado a las personas inescrupulosas que proceden de dicha manera, para que dejen de hacerlo, por el bien de la seguridad y defensa de las ciudadanas y de los ciudadanos de la entidad, y de sus bienes.


No hay comentarios: