miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (PORTUGUESA)


ABATIDOS CUATRO SECUESTRADORES EN RESCATE DE HERMANITOS PIERSANTI


(César Villamizar Trejo/Fotos Eduardo Roselis).-

Cuatro sujetos, entre ellos padre e hijo, resultaron abatidos al hacer frente a una comisión mixta durante el rescate de los hermanitos Camilo y César Piersanti, en suceso ocurrido la noche del pasado lunes en una zona montañosa del caserío Conchita, municipio Papelón del estado Portuguesa.


Tras un mes y tres días en incertidumbre, finalmente los cuerpos policiales de esta región y del estado Portuguesa precisaron el lugar exacto donde los hermanos Piersanti estaban en cautiverio acompañados de cinco sujetos, en una zona solitaria, oscura e inhóspita. Los sujetos abatidos fueron identificados como Luis Alberto Díaz, de 56 años; Manuel Pulio Puerta, de 21 años; Antonio Campos Ramírez, de 58 años, y su hijo, Eligio Antonio Campos Alvarado, de 21 años, quienes hicieron frente a los representantes de la ley con dos pistolas 9 mm y dos escopetas, calibre 12.


Un quinto sujeto, según confirmó el jefe de la Policía Científica en la entidad, comisario Luis Roberto Karabín, logró escapar de la escena. Los Piersanti, para ese instante, se encontraban en el interior de una pequeña carpa habilitada para mantenerlos bajo cuidado. Afuera, sobre unos arbustos y plantas secas, se encontraban los utensilios de alimentación y aseo de los niños.


"Esto fue el resultado de un trabajo arduo, paciente, pero, sobre todo, practicado con unión y bastante coordinación", resaltó en su intervención el comisario jefe del Cicpc, Carlos Mármol, jefe de delegaciones de ese organismo. Destacó que en la acción, desplegada desde hace semanas, tomaron parte funcionarios del Cicpc, Gaes de la GN, Disip, policías de Barinas y Portuguesa, entre otros.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la sede de la Policía Científica, delegación Guanare, el jefe policial, acompañado del general de brigada (GN) Franklin Márquez Jaimes, jefe del Core 1 y del Dibise para Táchira y Barinas, entre otros, precisó que durante varias semanas se desarrolló un exhaustivo trabajo investigativo que final y felizmente culminó alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes.


Al referirse a los abatidos, el comisario Mármol dijo que Luis Alberto Díaz y Manuel Pulio Puerta, tenían sus residencias en la ciudad de Barinas, mientras que Antonio Campos Ramírez (58) y su hijo Eligio Campos Alvarado (21) estaban domiciliados en Guanare, estado Portuguesa. En este encuentro con reporteros policiales de Barinas y Portuguesa, estuvieron presentes, además, el comisario Luis Roberto Karabín, jefe del Cicpc-región Barinas; comisario Humberto Ramírez, jefe del Cicpc-región Portuguesa, además de los señores Mercedes Mendoza y Paolo Piersanti, progenitores de César y Camilo, también presentes en el lugar.

No hay comentarios: