domingo, 7 de marzo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (CARACAS)


Un verdadero escándalo se desató ayer en el Ministerio del Interior y Justicia y en la Policía Metropolitana, tras conocerse la participación de cuatro efectivos de la PM en el secuestro de la secretaria del despacho del Ministerio de Finanzas, J.L.A, quien fue sometida el martes pasado cuando viajaba de Los Teques a Caracas por la carretera Panamericana.

El plagio, según fuente policial, fue perpetrado 24 horas antes del de Zélica Torres, secuestrada en Las Mercedes y mantenida cautiva en la comisaría Santa Rosalía de la PM, pero ningún organismo reportó esa noticia, pues aparentemente hubo orden de no revelarla a la prensa por tratarse de una empleada cercana a Jorge Giordani.

La secretaria del despacho de Finanzas fue secuestrada por cuatro hombres que iban en un carro Toyota Corolla de color gris. La fuente dijo que los plagiarios le pidieron BsF 400 mil, pero bajaron a 190 mil, cifra que logró reunir la familia.

Añadió que los familiares notificaron al Cicpc y los detectives Contra Extorsión y Secuestros planificaron una entrega controlada del dinero. Según la versión, los secuestradores acordaron cobrar en la noche, cerca del restaurante El Mirandino, en El Paraíso; cuando llegaron los esperaba el Cicpc y quedaron precisados.

Los detectives capturaron a uno de los plagiarios y otros tres escaparon al ver a los agentes. Los pesquisas quedaron sorprendidos al identificar a Yorbet Abraham Rondón como distinguido de PM, Dirección Motorizada.

Esta versión fue corroborada en la PM, donde una fuente reveló que tres efectivos están en fuga porque fueron cómplices del plagio. La fuente indicó que Rondón fue presentado en el Tribunal 34 de Control, pero quedó libre pese a que el Cicpc presentó evidencias.

Vía Ultimas Noticias (Victor Escalona / Ricardo Márquez)



No hay comentarios: