miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Secuestraron un camión 350
Hombres armados cerraron paso en Av. Cuatricentenario
Foto: Lisandro Barazarte.
Valencia, marzo 16 (Roberto Giusti Vasconcelos).-
Pasadas las 8:00 de la mañana de este martes un grupo de presuntos antisociales trancaron el paso en la avenida Cuatricentenario de Valencia, en sentido Los Nísperos-Guataparo, donde además lograron asaltar a los transeúntes que por allí se encontraban.

Los encapuchados, quienes estaban armados, secuestraron un camión tipo 350, el cual fue colocado para obstaculizar el paso hacia las instalaciones del Instituto de Tecnología de Valencia (Iuteval) y al chofer del vehículo, se conoció, le sustrajeron alrededor de 3 mil bolívares fuertes.

Director del Iuteval señaló que no se trataba de estudiantes

En este sentido, el director del Iuteval, Honmys Rosario, descartó que los maleantes fuesen estudiantes de la referida institución, "son delincuentes comunes que están actuando a las puertas del Tecnológico; están armados, cometiendo fechorías, asaltando transeúntes que van a la Zona Educativa y quieren involucrar a nuestros estudiantes", resaltó el director, destacando que la misma situación ocurrió hace dos semanas atrás.

Al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de la Policía del estado Carabobo, quienes se encontraban a aproximadamente 200 metros de donde se concentraban los maleantes.

Funcionarios policiales retiraron obstáculos de la vía

Pasados algunos minutos, los efectivos de la Policía regional se adelantaron para sacar de la vía los escombros con los que los cara tapadas trancaron la avenida, consiguiendo con ello fluir el tránsito que se encontraba atascado desde que los delincuentes tomaron la zona.

Autoridades reabrieron el paso

La acción de los efectivos de la Policía del estado, provocó que los aproximadamente seis presuntos delincuentes, que habían propagado el pánico entre los habitantes y vecinos del sector por más de dos horas, se escabulleran, escudándose entre la masa estudiantil que se encontraba a las afueras del Tecnológico.

Ante esto, el chofer del vehículo de carga pesada que se encontraba secuestrado, logró por mediación con los delincuentes recuperar las llaves del camión, movilizando el vehículo del lugar, lo que produjo que los funcionarios policiales avanzaran hasta las adyacencias del instituto educativo.

Se conoció que algunos de los encapuchados ingresaron a las instalaciones del Iuteval y otros se dieron a la fuga, lo que dio fin a la intensa jornada que por varias horas mantuvo en vilo a la ciudadanía que allí se encontraba.


No hay comentarios: