viernes, 5 de marzo de 2010

(MPPRIJ)








(Prensa MPPRIJ/ 02 de Marzo del 2010)
COMUNICADO OFICIAL EN RECHAZO A LA ACUSACIÓN HECHA POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA EN TORNO A LA NO COOPERACIÓN DEL GOBIERNO VENEZOLANO EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS



La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su plena soberanía, rechaza categóricamente la infamia y la mentira sostenida del Gobierno estadounidense de continuar acusando al Gobierno Bolivariano de no cooperar contra el tráfico ilícito de drogas.

Los ataques del imperio norteamericano hacia las políticas del Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez en la lucha contra el narcotráfico demuestran, una vez más, que EE.UU., violentando el principio internacional de no intervención de los asuntos internos de otros Estados, arremete directamente contra la autodeterminación de los pueblos. De igual modo, violenta los principios básicos que deben ser observados en las relaciones entre Estados y en la conducción de sus relaciones internacionales.

Son inadmisibles las valoraciones negativas realizadas en torno a algunas instituciones del Estado venezolano, toda vez que la administración estadounidense no provee la fuente respectiva, elaborando porcentajes y tendencias, construidas sobre la falsedad y la manipulación.

Es preciso señalar los avances de nuestra revolución en esta materia, a partir de la aplicación de políticas soberanas dentro del marco de la responsabilidad compartida internacional, se evidencian en las siguientes acciones:

• Más de sesenta (60) toneladas de drogas incautadas durante el año 2009.

• Más de ocho mil (8.000) personas imputadas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

• Catorce (14) Jefes de Organizaciones Criminales Internacionales dedicados al tráfico ilícito de drogas detenidos, de los cuales cuatro (04) de ellos han sido entregados a las autoridades estadounidenses.

• Veintiséis (26) laboratorios desmantelados, a escasos metros de la frontera con Colombia.

• Por cuarto año consecutivo, se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en nuestra frontera, al lado del mayor productor de cocaína del mundo.

• Incautación de más de cuatrocientos cincuenta y seis (456) bienes a organizaciones criminales, por un monto de quinientos millones de bolívares (Bs. 500.000.000).

• Realización de once (11) interdicciones marítimas en aguas internacionales con autoridades extranjeras, entre ellas seis
(06) con autoridades estadounidenses.

• Construcción de tres (03) laboratorios de criminalística, diez (10) centros de incineración de drogas y cinco (05) sistemas no intrusivos en los aeropuertos internacionales.

• Capacitación de más de ciento treinta mil (130.000) venezolanos y venezolanas en la prevención integral del consumo de drogas.

• Adquisición de dieciocho (18) aviones K8 para intercepción de vuelos ilícitos.

• Puesta en funcionamiento los diez (10) radares para la vigilancia del espacio aéreo.

• Creación del Fondo Nacional Antidrogas para el financiamiento de programas y estrategias del Estado en prevención.

• Fabricación de pruebas de orientación de drogas ilícitas para los cuerpos de policías y maletines para barridos criminalísticos, en virtud de que Estados Unidos prohibió su venta a Venezuela.

• Ratificación de nuestro compromiso internacional con la firma de varios acuerdos, en especial la XIX Reunión de los Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (HONLEA), donde se reconoció por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el trabajo realizado en nuestro país en la referida materia.

Finalmente, repudiamos la intención velada del imperio norteamericano de desprestigiar a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y a la imagen del Comandante Presidente Hugo Chávez a nivel internacional y, reiteramos el desarrollo incuestionable de las políticas y resultados de las instituciones del Gobierno Bolivariano, reconocidas por la comunidad internacional.



Última actualización el Martes, 02 de Marzo de 2010 15:25


No hay comentarios: