miércoles, 17 de marzo de 2010

(MP)


MP apela decisión que otorgó libertad a pareja que extorsionó a secretaria del MinFinanzas


El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 34° de Control de Caracas, instancia que el pasado 4 de marzo otorgó libertad sin restricciones a un funcionario de la Policía Metropolitana (PM) y a su cónyuge, quienes fueron detenidos de manera flagrante cuando cobraban un dinero que le habían exigido a una secretaria ejecutiva del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (Mppef).


Los fiscales 24° auxiliar nacional y el 122° del Área Metropolitana de Caracas, Fernando López y Norberto Portillo, respectivamente, consideraron que la jueza incurrió en una incorrecta aplicación de la norma jurídica, pues declaró la nulidad de las actuaciones, sin siquiera verificar si las presuntas irregularidades eran subsanables o no.


El pasado 4 de marzo el funcionario de la PM, Yorbet Rondón, y su esposa, Reina Alejo Rodríguez, fueron imputados ante el citado tribunal, por estar presuntamente incursos en los delitos de secuestro y extorsión, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.


Ambos fueron detenidos en un restaurante, ubicado en la urbanización El Paraíso, donde habían citado a su víctima para que entregara un dinero a cambio de no secuestrar a su pequeño hijo.


Cabe resaltar que el 16 de febrero, la secretaria ejecutiva del Mppef, fue interceptada en Los Teques por cuatro desconocidos que descendieron de un Toyota, modelo Baby Camry, con chaquetas de un organismo de seguridad del Estado. Luego de someterla, le colocaron las esposas y se la llevaron con ellos con la excusa de que era investigada por presuntas irregularidades.


Durante el camino de regreso a Caracas, los desconocidos le manifestaron que consiguiera una alta suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que con ayuda de sus familiares logró reunir sólo una parte del dinero, el cual fue entregado a los presuntos funcionarios en la carretera Panamericana.


Días después, nuevamente fue contactada dicha funcionaria y se le exigió el resto del dinero, por lo que la víctima decidió colocar la denuncia ante la División Antisecuestro y Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes coordinados por el Ministerio Público, organizaron una entrega vigilada de dinero que terminó en la aprehensión del policía metropolitano y de su pareja, quienes llegaron al restaurante, ubicado en El Paraíso, en el mismo vehículo utilizado para secuestrarla.
Con información del Ministerio Público

No hay comentarios: