miércoles, 17 de marzo de 2010

INSTITUTO UNVERSITARIO DE TEGNOLOGIA BOMBERIL(MERIDA)

Estudiantes del IUTB realizan encuentro técnico – científico en Mérida

Desde el 15 hasta el 19 de marzo


El director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida felicitó a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, núcleo Mérida, quienes son los organizadores de este encuentro

Con la participación de 280 personas se dio inicio al Tercer Encuentro Técnico, Científico, Recreativo y Deportivo de los Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) en la ciudad de Mérida, el cual es motivo de alegría e intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos de este instituto.

La apertura del evento se llevó a cabo en el auditorio del Colegio La Presentación, contando con la asistencia del coronel (Ej.) Abdías Lenin González Trompiz, director de Seguridad Ciudadana; comandante general (B) William Martínez, primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital; teniente coronel (B) Matías Flores, director del IUTB nacional; teniente (B) Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida; y la sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida.

Desde el 15 hasta el 19 de marzo del presente año se realizará este encuentro con el fin de promover un reencuentro estudiantil, intercambiar trabajos de investigación, fortalecer condiciones físicas y enriquecer los conocimientos en el área bomberil de estos jóvenes que cursan estudios en las carreras de Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, y Emergencias Prehospitalarias.

El teniente Alfredo Saavedra dio la bienvenida a todos los participantes y los exhortó a aprovechar al máximo este evento que es de gran importancia para todos los miembros del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil por la naturaleza del mismo, y además los invitó a disfrutar y conocer las maravillas que ofrece Mérida a los visitantes.

De igual manera resaltó la importancia de desarrollar este evento porque incluye áreas indispensables para la formación integral de los jóvenes que desean egresar del IUTB, y también promueve el encuentro de los estudiantes provenientes de los ocho núcleos, ubicados en: Trujillo, Delta Amacuro, Bolívar, Aragua, Zulia, Falcón, Caracas y Mérida.

Este acto de apertura fue propicio para que la sargento ayudante (B) Leidy Parra recibiera la condecoración Alma Mater del IUTB en su segunda clase, por su desatacada trayectoria como coordinadora del IUTB, núcleo Mérida.

Asimismo, este día el comandante general (B) William Martínez, primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, presentó una ponencia titulada El Desarrollo Sustentable.

Las actividades deportivas se están realizando en el estadio Luis Ghersi Govea y el estadio Metropolitano, las ponencias sobre los trabajos de investigación se efectuarán mañana en el auditorio de Fe y Alegría, y el acto de clausura será el viernes en horas de la tarde. (OCI/Bomberos/OC)

No hay comentarios: