domingo, 7 de marzo de 2010

GNB-PNB


Presidente Chávez felicitó nuevo contingente de la GNB que pasarán al servicio de la Policía Nacional





(Redacción/MPPRIJ/05-03-2010).- El Presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este viernes en horas de la noche, durante la inauguración del Centro de Coordinación de la Parroquia Sucre, a la Policía Nacional Bolivariana y expresó que este organismo es digno de admiración.

Chávez informó que 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana van a pasar al servicio de la Policía Nacional y manifestó que “ya no somos aquella Guardia represiva ni aquel ejército represivo, que terminaba muchas veces uniéndose a los delincuentes”.

El primer mandatario indicó que se debe ir reduciendo y eliminando los vicios con los que inyectaron a la vieja sociedad, “con esta nueva policía lo que se quiere es construir la sociedad y comunidad nueva”.

Asimismo destacó que este nuevo organismo policial está comenzando a jugar un papel importante e instó a todos los ministerios e instituciones a que sigan el ejemplo de la Policía Nacional Bolivariana, “Todos vamos a la calle de manera coordinada como esta haciendo la Policía Nacional, vamos todos a oír al pueblo”. Precisó.

Chávez hizo un llamado a los Consejos Comunales de la Parroquia Sucre a que denuncien y sigan haciendo críticas constructivas que permitan que prospere el buen trabajo por parte de la policía.

400 efectivos de la GNB pasarán a la Policía Nacional Bolivariana


En este sentido, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fredys Alonso Carrión, informó al Jefe del Estado, Hugo Chávez, sobre la incorporación de 400 efectivos de ese componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en comisión de servicio al contingente de la PNB, con lo cual se espera fortalecer las labores de este naciente organismo de seguridad del Estado.

Alonso Carrión destacó que se aplicó un proceso de selección riguroso que dio paso al programa de orientación y adiestramiento para adecuarlos al perfil de este nuevo organismo. Señaló que ya fueron seleccionados 261 efectivos, el resto lo hará posteriormente.

(Prensa/MPPRIJ/Jessica Rojas/Foto: Cortesía MINCI)


No hay comentarios: