miércoles, 17 de marzo de 2010

EL ABOGADO CRIMINALISTA FERMIN MARMOL



Lucha contra el delito ha estado marcada por programas esporádicos"

LALINE LUNA
"Para 2010 se espera más violencia, porque no existe una política criminal coherente.
La lucha contra el delito ha estado acompañada por programas esporádicos, intermitentes, que sólo buscan que descanse la lucha contra la inseguridad en la Fuerza Armada Nacional y en las policías estadales", dijo el abogado criminalista, Fermín Mármol.
Calificó el año 2009 como "alarmante" en materia de inseguridad, "estamos hablando de un homicidio cada media hora, ocurridos el año pasado, es decir que la cifra estuvo cercana a los 15 mil asesinatos, lo que es en promedio cinco asesinatos diarios".
El jurista estima que una de las soluciones a la situación de la delincuencia en el país es realizar una "concertación entre el Gobierno Nacional, estadal y municipal e involucrar a la sociedad civil". Dijo que mientras exista un esquema "centralizado no vamos a tener solución y si a eso lo acompañamos del problema de que no hay investigación del delito e impunidad reinante, el mensaje en Venezuela es que es fácil cometer un delito, porque no hay castigo". Según el especialista en Derecho, los delitos que están atentando contra los derechos fundamentales -derecho a la vida y a la libertad- son los homicidios y secuestros.
Mármol recomendó a los ciudadanos generar mayor conciencia, evitar la noche para realizar diversas actividades y evitar las reuniones sociales nocturnas y evitar permanecer en los vehículos mientras se espera a alguien.

No hay comentarios: