miércoles, 17 de marzo de 2010

(DIBISE)

Informó el Secretario de Seguridad Ciudadana
Desplegados 1.420 Policarabobo en el Dispositivo Bicentenario

Valencia, marzo 16 (Rubén Bolívar Idrogo/Especial).-
El secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel en retiro (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, informó que la Policía de Carabobo tiene mil 420 funcionarios desplegados en los cinco municipios donde opera el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Aseguró que se ha reforzado el trabajo al sur de Valencia con la incorporación de una brigada especial. "Las reuniones de trabajo nos han conllevado a enviar mayor cantidad de hombres a la parroquia Miguel Peña, por sus altos índices delictivos", explicó durante rueda de prensa para ofrecer los resultados del Dibise en su segunda semana de ejecución.

En tal sentido, resaltó que este plan está diseñado para dar resultados a corto, mediano y largo plazo y, a su vez, su constante evaluación permite hacer cambios de estrategias policiales de forma casi inmediata.

"Pese a que 15 días no son insuficientes para cantar victoria, transcurridas estas dos primeras semanas, podemos decir que en Carabobo ha sido exitoso, ya que la primera semana se obtuvo un 35% de disminución en delitos y la segunda concluyó con una reducción del 32 por ciento", indicó.

Méndez Jiménez señaló que la coordinación y permanente comunicación entre todos los cuerpos de seguridad involucrados en este plan, ha permitido avanzar, ajustar medidas y diseñar nuevas estrategias de acuerdo a las deficiencias que van encontrando.

También sostuvo que, además de los homicidios, la evaluación de este programa ha permitido determinar que el robo y hurto de vehículos es un delito que presenta alto registro estadístico, por lo que ya se trabaja para implementar medidas de forma conjunta para atacar este flagelo.

De igual manera, hizo referencia al fondo especial que dispone el Ministerio Popular de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) por el orden de los 330 millones de bolívares, para la dotación de las policías y demás cuerpos de seguridad.

Méndez Jiménez aseguró que el Ejecutivo regional está incorporado de lleno al Dibise, plan ordenado por el Gobierno nacional y que dirige el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).

No hay comentarios: